Cayó el interés turístico por culpa de los incendios rurales

Los incendios desatados en La Pampa hicieron mermar el interés turístico. Así lo analizó la asociación que nuclea a empresarios gastronómicos y hoteleros, que notaron una caída a partir de esa circunstancia.
Orfelia Beascochea, de la Asociación Empresaria Gastronómica y Hotelera, dijo que “había empezado un buen enero en relación al del año pasado. Después mermaron las reservas y el paso de la gente y en esta semana nos han impactado los incendios”.

Contó que “la gente del sur, que es la que más pasa y hace noche en Santa Rosa, está un poco asustada, o porque no sabe si tomar otro camino o llega tarde por los incendios... En La Pampa y sobre todo en Santa Rosa las inundaciones primero y los incendios después repercuten inmediatamente”.

La representante sectorial comentó que en la primera quincena de enero hubo una ocupación hotelera del 65 al 70 por ciento. Después se sintió la caída.

“La gente viene solamente los fines de semana”, dejó en claro Beascochea.

Aclaró que “sí hay algún incremento del turismo pampeano (dentro de la provincia), gente que antes se quedaba un día ahora se queda dos o tres... Eso nos entusiasma”.

Los puntos que se eligen para visitar son Cerro Negro, Guatraché, Jacinto Arauz “y hay otros lugares que se pueden ver en La Pampa, las estancias, los campos, eso busca el pasajero: el atractivo de la tranquilidad”.

Finalmente, en diálogo con CPE TV, la representante de la asociación apuntó que “para febrero tenemos las mismas expectativas que en enero. Con la semana de Carnaval un poco más fuerte”.

Temas en esta nota: