La Asamblea por los Ríos de CABA rechaza la “engañosa propuesta” de Mendoza

La Asamblea Pampeana por los Ríos de la Ciudad de Buenos Aires emitio este jueves un documento donde se refirió -una vez más- al conflicto por el Atuel y a otro “capítulo de desencuentros” con el Estado Nacional. Además, defendió el estudio presentado por La Pampa y rechazó la “engañosa propuesta” de Mendoza.

“El estudio presentado por La Pampa se desarrolló durante años, algunos forman parte de la demanda iniciada por el gobierno pampeano en 2014 y es de carácter multidisplinario en el que participaron biólogos, hidrólogos, geólogos con una perspectiva social”, sostuvo la entidad.

También recordaron que “los gobiernos de ambas provincias se reunieron para acordar un caudal mínimo para recomponer el ecosistema pampeano pero las ofertas de caudal que debería pasar a la provincia de La Pampa difieren mucho una de otra y desde La Pampa hemos cuestionado el método elegido por Mendoza para reconocer el caudal que pretende recomponer el nuestro ecosistema”.

Además, desde la Asamblea por los Ríos de la CABA sostuvieron que rechazan “de plano la engañosa propuesta de Mendoza que se condice con la actitud histórica de robo sistemático que tiene hasta el día de hoy y rechaza cualquier propuesta similar que no cubra con la demanda genuina que el pueblo pampeano viene reclamando desde hace 70 años”.

“Ya pudimos advertir con el caso de Portezuelo del Viento que afectará al río Colorado, que el gobierno nacional dirime tendenciosamente los distintos conflictos por meros intereses electorales”, agregó la entidad.

“No hay ninguna suspicacia que pueda llegar a embaucarnos nuevamente. Tenemos la historia de lucha y resistencia por nuestros ríos robados por Mendoza. Hemos sufrido las dilaciones de los distintos gobiernos nacionales que hasta el día de hoy no pudieron resolver esta estafa ambiental y social al pueblo pampeano”, continuó.

Y remató: “no nos callamos más. Ni Macri, ni Cornejo, ni los adoctrinamientos que reciben los referentes del Pro en La Pampa podrán detener nuestra voz alzada. Ríos Libres Pueblos Vivos”.

Temas en esta nota: