Invierten $15 millones en raciones alimentarias

El gobierno provincial tuvo que invertir $15 millones para que en cada localidad se garanticen las raciones alimentarias a los participantes del Pro-Vida, un programa que reunió a 19 mil personas.

Así lo reveló la ministra de Desarrollo Social Fernanda Alonso, al hacer un balance del funcionamiento de ese programa.

La funcionaria recorrió las actividades que desarrollan los centros recreativos de la ciudad de General Pico y destacó la participación de los niños en las actividades.

Señaló que “también se está haciendo una evaluación de todo lo que es el plan de trabajo en toda la Provincia, donde ya hemos recorrido y monitoreado 68 de las 78 localidades enmarcadas en el Pro Vida”.

Alonso realizó un balance sobre los alcances del Programa: “se ha notado un salto cualitativo en la implementación de cada una de las actividades, incorporando las sugerencias que se hacen desde el Gobierno Provincial”.

Consideró que “es importante que los jóvenes dediquen un tiempo determinado a actividades deportivas, con horas dedicadas al desarrollo de actividades al aire libre, en el agua, y también la incorporación de hábitos saludables, que implican no sólo mejorar la alimentación, sino también incorporar la actividad física a lo habitual”.

La ministra contó que “están participando unas 19 mil personas, entre chicos, adultos mayores, y jóvenes con discapacidades, eliminando barreras. Cada localidad lo implementa según las características del lugar”, sostuvo.

Insistió en que la Provincia “ha hecho una inversión de 15 millones de pesos, para que cada localidad cuente con una ración alimentaria adecuada al crecimiento de los chicos; esto nos deja conformes con lo cuantitativo, pero también en lo cualitativo”, indicó.

“Vemos que hay una gran incorporación de profesionales trabajando en cada una de las actividades y que se suman a los profesores que desde hace muchos años lo vienen haciendo; es una gran ayuda para mejorar año a año”, concluyó.

Temas en esta nota: