Robaron 250.000 pesos de una casa en Pico

General Pico (Agencia) ­ Aprovechando una distracción de la propietaria del lugar y su ausencia, delincuentes ingresaron el pasado fin de semana a una vivienda del Barrio Centro de General Pico y sustrajeron una importante suma de dinero en efectivo. La víctima radicó la denuncia, la Policía realizó relevamientos en el lugar y los investigadores se encuentran buscando elementos probatorios que les permitan establecer sospechas sobre alguien en particular.

Si bien pasaron varios días de que ocurrió el hecho, el mismo tomó estado público en la jornada de ayer y fue confirmado por fuentes judiciales a El Diario. Se trata de un importante robo que tuvo lugar en el Barrio Centro de General Pico, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado último, cuando la familia damnificada estuvo fuera de su domicilio, ubicado en calle 20 entre 7 y 9. Ellos notaron lo ocurrido cuando arribaron cerca de la 1 de la madrugada y encontraron su vivienda revuelta, por lo que llamaron automáticamente a la Policía.

Los ladrones aprovecharon la ausencia de los dueños y la ausencia de alarmas, para ingresar al inmueble a través de una ventana que da a la calle y que presuntamente estaba sin traba. Una vez dentro, los autores revisaron toda la casa y se marcharon llevando consigo alhajas y una suma aproximada de 250.000 pesos en efectivo, que serían producto del ahorro de la mujer que integra el matrimonio, quien es propietaria de un comercio de indumentaria.

En el lugar trabajó personal de la Comisaría Primera, de la Brigada de Investigaciones y de la División Criminalística de la Unidad Regional II, relevando huellas y rastros, en busca de pruebas que permitan establecer la sospecha sobre alguien en particular. Una de las hipótesis que se barajan es que alguien les pasó el “dato” a los delincuentes, quienes entraron a la casa sabiendo que estaba escondida una fuerte suma de dinero.

No trascendió mayor información respecto al hecho, ya que existe un fuerte hermetismo tanto de la parte policial como de la judicial. La causa fue caratulada como “hurto”, ya que no hubo violencia sobre personas ni elementos materiales, y está en manos del doctor Damián Campos, integrante de la Fiscalía Temática de Delitos Contra la Propiedad.

Temas en esta nota: