Camoatíes se habían instalado en Sanidad

Un panal de camoatíes que se habían instalado en la sede de la Dirección de Sanidad movilizó a operarios municipales para su pulverización.

El municipio informó del hecho a través de la Dirección de Prensa.

El que intervino fue personal de la Dirección de Ambiente, durante la mañana de este miércoles. Hizo tareas de pulverización con cipermetrina, para controlar un enjambre de camoatíes que había construido un panal sobre la pared exterior de un edificio situado sobre la calle Bartolomé Mitre al 60.

Ahí funciona parte de la Dirección de Sanidad y Control de Actividades Económicas.

camoaties 2

En ese marco, los operarios lograron retirar el panal, y erradicar el enjambre que permanentemente ocasionaba molestias a los transeúntes que circulaban por la vereda lindera.

El camoatí (camuatí o camachui) es el nombre común con que se designan a varias especies de avispas (himenópteros), en particular se refiere a la especie Polybia occidentalis. Son avispas que forman enjambres numerosos cuyos nidos penden en su mayoría de los árboles, pero también lo hacen en rocas así como también en techos de casas y galpones.

Se alimenta de néctar, insectos y fuentes de hidratos de carbono, mientras que son presa de aves; las hormigas se aprovechan de ellas y las parasitan. Las avispas obreras de P. occidentalis se muerden unas a otras para comunicar que es hora de empezar a trabajar. Producen una miel oscura y algo áspera.

Temas en esta nota: