Ros denunció que está “atemorizado”

Diciéndose “atemorizado”, el empresario hizo una presentación en la Seccional Primera y mencionó con nombre y apellido a cinco personas que se presentaron en “La Cocina” -el negocio que tiene en la Avenida Luro- para protestar porque la Policía y el Poder Judicial facilitaron la fuga del condenado por abuso sexual.

Ros (padre) le dijo a la Policía que siente miedo ante las manifestaciones. En su momento, fue noticia: fue marcado para un ajuste de cuentas que le costó la vida a quien era su pareja en ese momento, Griselda Fuentes Cabal. Como parte de una trama mafiosa, habían ido a matar a Ros, pero asesinaron a la joven mujer. Los autores del crimen fueron condenados y están detenidos.

En cambio, Ros (hijo), sentenciado por abuso sexual a 8 años de cárcel, pudo escapar pese a que la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena: se evadió a poco de concretado ese trámite, y antes de que la Policía y el Poder Judicial lo detuvieran.

la cocina

Ros fue a la Policía a contar que como consecuencia de las manifestaciones que piden justicia siente “temor por su integridad física y la de su familia, por las manifestaciones e insultos recibidos”.

En “La Cocina”, donde Ros hijo tenía también importante influencia, se hicieron dos veces, como parte de una serie de manifestaciones que también incluyó una movilización en el Centro Judicial. Organizaciones feministas, agrupaciones de Derechos Humanos, ciudadanos y ciudadanas protestaron contra la impunidad.

Ros lamentó que la situación en su local comercial “generó malestar tanto a sus empleados como a sus clientes”. Se quejó de que las personas que participaron de la movida “realizaron burlas y señas a las personas que se encuentran en el lugar”. En realidad, con carteles y pancartas los manifestantes advirtieron a los clientes que de alguna manera con su compra en el local estaban financiando la fuga de Ros, cuyo paradero es un misterio y a quien supuestamente también busca la Interpol.

El empresario dijo que contaba con filmaciones y prometió entregarlas en la Fiscalía interviniente.

Temas en esta nota: