Una densa cortina de humo cubrió la ciudad durante toda la mañana

"Es como consecuencia de los incendios rurales y la influencia del viento...ni en Santa Rosa ni en los alrededores tenemos focos activos", confirmaron a El Diario desde el Cuerpo de Bomberos de la Policía de La Pampa. Por la tarde, el cielo despejó.

Una densa cortina de humo cubrió desde la madrugada de este domingo y durante el transcurso de toda la mañana a la capital pampeana. La situación generó la inquietud de varios vecinos que se comunicaron con la Redacción de este diario para conocer los motivos.

humo1

"Es como consecuencia de los incendios rurales y la influencia del viento, sobre todo el humo está muy concentrado en la zona del centro e incluso hay mucho olor. Nosotros ya estuvimos verificando y ni en Santa Rosa ni en los alrededores tenemos focos activos", confirmaron desde el Cuerpo de Bomberos de la Policía de La Pampa.

humo3

humo2

"Creemos que todo es consecuencuia de los incendios en Perú y El Carancho...el viento sur trae el humo hacia acá", destacó la misma fuente.

La misma información ratificó -ante una consulta de este diario- el subsecretario de Protección Ciudadadana de la provincia, Agustín García. "En el caso de Perú, el incendio está contenido pero en el caso de El Carancho sigue activo con el personal trabajando en los flancos", destacó el funcionario.

humo4

"El humo en la ciudad se debe más que nada al incendio de El Carancho...ayer (por este sábado) sopló bastante viento sur lo que hizo que ese humo apareciera hoy a la madrugada en la ciudad. Pero no es para alarmarse, simplemente es una consecuencia de ese incendio", destacó García.

García también informó que los focos de fuego que se había generado en la zona de Pichi Mahuida, Luan Toro y Rucanelo ya fueron sofocados.

humo6

Temas en esta nota: