Haddad: "resistí todo lo que pude"

El médico Jorge Haddad dejó el cargo de director del Hospital de General Acha en julio del año pasado pero el Ministerio de Salud lo informó este jueves. Denunció presiones de "punteros políticos". Vecinos pidieron la continudad del médico. 

El exdirector del Hospital de General Acha, el médico pediatra Jorge Haddad habló después de dejar el cargo. En realidad ya no era más el director desde julio del año pasado cuando se jubiló pero, en la realidad, seguía ejerciendo la Dirección. 

Haddad reconoció la anormalidad en la se encontraba trabajando. “Se venía dando una situación anormal por el anterior ministro y subsecretario de Salud con el Tribunal de Cuentas en lo que refiere a la nominación de un director de hospital. Fue una desprolijidad de la gestión”, sostuvo el pediatra y agregó: “Yo soy jubilado retirado y la designación mía es con un contrato de la ley 1420. El Tribunal de Cuentas detectó la anormalidad ya que un contratado no puede ser funcionario”. 

haddad

Horas más tarde, en una nota publicada por el sitio Portal 21, Haddad indicaba que su salida se debió “a razones ajenas a mi voluntad. De antemano se sabía que los punteros políticos estaban actuando y era una decisión tomada de ellos” (por los funcionarios).

El ahora exdirector del hospital expresó que “nunca tuve ninguna relación con el Tribunal de Cuentas, por trascendidos me llevaron a ponerlo al Dr. Güemes en el cargo y preservando mi salud tomé esa decisión”. El médico contó que “insólitamente, el ministro me ofrece ayer (por el miércoles) un cargo pero la dignidad de las personas está antes. No necesito ningún hueso con cartílago que me quieran tirar”. Sostuvo que el ministro le preguntó: “¿Y ahora de qué vas a vivir?”. Y la respuesta fue “yo vivo del consultorio, se ve que el ministro no conoce a las personas”.

Haddad reiteró en varias oportunidades durante la entrevista que hubo “acciones maliciosas de punteros políticos”, en referencia a que “han estado permanentemente en el Ministerio y la Subsecretaría pululando para que yo me vaya; deben estar contentos ahora. Se reunieron con el Dr. Güemes y era inevitable mi salida”.

El médico expresó, resignado, “resistí todo lo que pude, más no se pudo hacer”.

“¿Y si Verna lo llama? ¿Vuelve?”, le consultó el periodista. “Ya no vuelvo, tuvieron tiempo suficiente. Desde el 1 de julio que hicimos los cambios pudieron hacerlo, pero privilegiaron lo político y es porque no han tenido interés en que siga”, dijo Haddad.

Finalmente, el médico concluyó que “no tengo más que agradecimiento al personal médico y demás servicios del hospital. A pesar de diferencias ideológicas, siempre han tenido predisposición para trabajar. En el hospital se estaban generando los cambios, que no son de la noche a la mañana”.

Epi.: Vecinos fueron al hospital a pedir que Haddad siga en su puesto (Gentileza Noticias del Sur).

Vecinos autoconvocados

Vecinos autoconvocados de General Acha, entre los que se pudo ver a varios concejales, se concentraron ayer al mediodía frente al Hospital Padre Buodo para pedir por la permanencia del médico Jorge Haddad al frente del establecimiento. Según publicó el portal Noticias del Sur, la movilización fue luego de que se conociera que se había alejado del cargo de director, aunque desde el Gobierno Provincial aclararon que no tenía ese cargo desde junio del año pasado.

A pesar del reclamo para que el pediatra continuara en el nosocomio, Haddad anunció que ya no volverá al hospital.
Sobre la reacción popular ante su salida, el “director” sostuvo que “sabía que iba a pasar, todos los días siento el apoyo en la calle y la gente no se traga ningún sapo”.

Temas en esta nota: