Arrancó el ciclo de Música en la Plaza

Será una noche de tango con la presentación de Pamela Pratts y dos grupos: Entre Cuerdas y Atípica Orquesta. Los próximos fines de semana habrá folclore y rock.

Hoy a las 20 horas dió la edición 2018 del tradicional ciclo “Música en la Plaza” con la actuación de Pamela Pratts, y los grupos Entre Cuerdas y Atípica Orquesta.

La glorieta de la Plaza San Martín, el escenario donde se presentarán diversos músicos e intérpretes locales durante cuatro sábados consecutivos.

La secretaria de Cultura, Cecynés Peralta, comentó que Música en la Plaza “es un ciclo que está instalado en nuestra ciudad y es esperado por todos los vecinos cada verano”.

“Vamos a tener una noche sencillamente única.

“Es una fiesta para toda la familia”, aseguró.

Anticipó que el próximo sábado la noche estará dedicada al folclore; y el siguiente encuentro será de rock, para cerrar con folclore nuevamente el 17 de febrero.

La apertura del festival fué a cargo de Pamela Pratts, una cantante de tango y música contemporánea de amplia trayectoria en nuestra ciudad que se inicia en la actividad musical desde muy pequeña. Durante seis años integró junto a Pamela Díaz un dúo que representó a La Pampa en La Plata, Villa Mercedes y en el Senado de la Nación junto a Julio Lacarra. En 2007, junto a Laura Paturlanne, actuó en el Centro Cultural “La Curtiembre” de Neuquén y más tarde, en La Casa del Fondo Nacional de Cultura con el ciclo “Pertenencia”. Pratts presenta un cancionero popular latinoamericano con una fuerte esencia folclórica nacional.

Luego se presentará la banda local “Entre Cuerdas”, una agrupación que nació del encuentro de dos dúos: Hilda Susana y Pablo Giménez (voz y guitarra); y el dúo instrumental Antonella Gallardo y “Nacho” Godano (violín y guitarra). Según sus integrantes, el nombre de la banda fue elegido así, ya que las cuerdas son las sonoras, vibrantes y tensas por donde hacen caminar al tango.

Finalmente, el cierre de la noche será con “Atípica Orquesta”. Esta banda se crea a principios del año 2010 con músicos de extensa trayectoria. La agrupación se centra en darle un “aire tanguero” a todo su repertorio, incluyendo entre sus instrumentos algunos no tan convencionales para el estilo como saxo, trompeta, batería, bajo eléctrico fretless, y los clásicos como piano, violín y, por supuesto, el infaltable bandoneón. A todo esto, y para darle el broche a la orquesta, se suma una excelente voz femenina.

Lo que viene

Peralta anticipó que el próximo sábado 3 de febrero se presentarán en la noche de folclore “Kaani”; “Desierto” y “Los Santarroseños”. El sábado 10 de febrero será el turno del rock con “Santo Remedio”, “Distopica”, y “Paul Harris”. La última de las noches del ciclo estará a cargo de León Gamba, Joaquín Helvig y “Trío Pampa”.

 

Temas en esta nota: