Habrá 60 puestos permanentes para feriantes en los terrenos del ferrocarril

La Municipalidad de Santa Rosa gestionó ante Nación 60 gacebos para instalar en los terrenos del ferrocarril. Una vez que lleguen realizarán la instalación eléctrica. Es un viejo reclamo de la feria que se realiza en ese sector de la ciudad. 

La subdirectora de Economía Social, Larisa Colángelo se refirió al reclamo de los artesanos y manualistas que quieren desarrollar su actividad en forma permanente en los terrenos del ferrocarril, y solicitan al municipio que provea gran parte de la logística que generalmente acompaña a las Ferias Mensuales que organiza, como los baños químicos, el tendido eléctrico y el escenario y sonido para el evento.

La funcionaria aclaró que "por razones presupuestarias la comuna no puede hacer frente al alquiler de baños químicos para la feria permanente". En cuanto a las instalaciones para proveer de energía a los puestos, destalló que "está ya gestionada la llegada a la comuna de un total de 60 gacebos provistos a través de un programa que baja del Gobierno Nacional, pero para concretar su entrega, falta aún que el Gobernador de La Pampa firme el convenio respectivo, que ya tiene en su poder desde el pasado 20 de diciembre".

“En realidad nuestra intención es realizar las instalaciones de electricidad para dar servicio a la Feria Permanente, una vez que ya podamos contar con las estructuras de los gacebos. No podemos colgar cualquier cable con electricidad del aire, sino que la idea es ver cómo se van a ubicar los distintos puestos, para después hacer las instalaciones correspondientes. Pero antes que nada, necesitamos la firma del señor Gobernador de la Provincia para concretar la entrega de tales estructuras y montarlas en los terrenos del ferrocarril”, dijo. 

Colángelo dijo que uno de los temas tratados en la Asamblea del Consejo Municipal de Manualistas que se desarrolló en el Concejo Deliberante fue la evaluación de los resultados de la pasada Feria de Navidad, analizando los aspectos positivos y los que se deben mejorar para la próxima edición.

También sostuvo que se aprovechó la ocasión para invitar a los manualistas, a participar con sus producciones en la feria que se realizará acompañando los 3 fines de semana seguidos de corsos que se desarrollarán en el Parque Don Tomás en el mes de febrero, los días, 3,4, 10, 11, 12, 13, 17 y 18 de dicho mes.

Temas en esta nota: