Kohan recibió a médicos comunitarios y prometió respuestas

El ministro de Salud reconoció que el reclamo de los trabajadores, afectados por la decisión de Nación de cerrar el programa, es “genuino”.

El ministro de Salud de la provincia, Mario Kohan, recibió a un grupo de trabajadoras que afectadas por el anuncio del cierre del programa de médicos comunitarios. El funcionario reconoció la legimitimidad del reclamo y se comprometió a analizar la situación, para la que dijo se debe tomar una decisión “política”.

En total son 35 personas que se quedarían sin trabajo por la decisión del Gobierno nacional de cerrar el programa. En principio, sigue hasta junio pero el futuro es incierto. Las representantes estuvieron acompañados por delegados de ATE y reclaman que la Provincia los tome así como se hizo con los despedidos de Ferrobaires.

“Pudimos exponer más explayadamente nuestra situación laboral, donde trabajamos sin seguro ni aportes ni obra social y cobrando el tercio de un sueldo de cualquier profesional de salud. Kohan nos dijo que entendía el reclamo, que creía era genuino, pero no nos podía prometer una respuesta que no sabía si iba a tener”, explicó Florencia Contard, una de las trabajadoras, a El Diario.

“Dijo que tomaba el compromiso de analizar la situación, porque no había tenido tiempo. Que entendía nuestra urgencia y se comprometía a llamarnos con una respuesta. Dijo que lo iba a hablar con el gobernador, porque es una decisión política que no podía tomar él”, agregó Contard, quien agregó que están analizando la posibilidad de pedirle audiencia al gobernador Carlos Verna.

“Un trabajo excelente”

Kohan, en declaraciones radiales luego de la reunión, dijo que quienes formaban parte del programa “hacen un trabajo excelente”.

“Apenas tengo 30 días en el Ministerio y este es un problema que data de hace más de 10 años. Son agentes sanitarios que hacen un trabajo excelente, y están reclamando, más allá de las posibilidades que tenga la provincia, que se les reconozca su condición laboral y su trabajo. Si yo me pongo de su lado, veo que es más que genuino su pedido”, afirmó el ministro.

Reconoció que la situación “va a ser estudiada”, pero por el momento ese es el único compromiso que puede tomar. “Veremos qué respuesta se les puede dar”, indicó.

Temas en esta nota: