Gremios docentes pidieron la apertura de la paritaria

UTELPa y AMET hicieron el pedido ante la Subsecretaría de Trabajo de La Pampa. Quieren discutir al pauta salarial 2018 y que se derogue el artículo 28 del Presupuesto que modificó las licencias por enfermedad.

Los gremios docentes UTELPa y AMET pidieron el pasado martes la apertura de la mesa paritaria 2018 ante la Subsecretaría de Trabajo de La Pampa. “Destacamos en este pedido nuestra intención de llevar la discusión con salarial a nuestros compañeros rápidamente una vez incorporados al trabajo”, informó UTELPa.

“Los ejes principales a discutir son: Pauta Salarial 2018; Licencias por enfermedad ( artículo 28 del presupuesto 2018); y Puestos de trabajo (carga horaria, incompatibilidad, etc)”, detallaron en el pedido.

“Cabe aclarar que nos atraviesa una situación nacional aún mas compleja que pone en jaque el inicio del Ciclo Lectivo en todo el país. La eliminación por decreto de la paritaria nacional docente es un retroceso que nos perjudica como colectivo de trabajadorxs e impacta directamente en la escuela pública”, advirtieron.

La secretaria general de UTELPa, Lilia López dijo la semana pasada “con este decreto que elimina la paritaria nacional y nos quita derechos, seguro que esto hace que no se inicie el ciclo lectivo 2018”.

Los primeros días de enero, López había enviado una nota una nota a la Subsecretaría de Trabajo para que fije la fecha de la negociación paritaria “con tiempo suficiente” para llegar al inicio de clases con una pauta salarial acordada.

El año pasado los docentes junto con el resto de los trabajadores estatales arreglaron el 23% de pauta con la cláusula gatillo que se disparó porque la inflación fue del 24,8.

Temas en esta nota: