Bensusán entregó escrituras a vecinos de Embajador Martini

El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, visitó ayer la localidad de Embajador Martini, donde entregó escrituras en el marco del programa de Protección de la Vivienda.

Estuvo acompañado por el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Diego Álvarez, y del director del Registro de la Propiedad Inmueble, Juan Mecca. Los funcionarios fueron recibidos por el intendente municipal, Ariel Boggino, y parte de su gabinete.

Luego de una breve charla con el jefe comunal, se dirigieron hasta el domicilio de Mirta Narváez y Eduardo Ayude, donde entregaron la primera de las escrituras e intercambiaron ideas con los propietarios del inmueble.
Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta el domicilio de Hugo David, donde también se hizo entrega de la escritura correspondiente y hablaron con sus propietarios en el marco de este recorrido institucional.
En el salón municipal se hizo entrega del resto de las escrituras a los vecinos de Embajador Martini que cumplieron con el trámite, mostrando todos conformidad “por la rapidez” del mismo y por los beneficios de “no tener gastos”, como mencionaron cada uno de los beneficiarios, según indicaron oficialmente.

El ministro Bensusán aseguró estar “muy contento al venir por segunda vez a la localidad, ya que en porcentaje de población ha sido una de las localidades que más actas de Protección de Vivienda ha entregado, y eso se debe al trabajo del municipio que es, ni más ni menos, que informarle a todos de qué se trata el programa”.

Agregó que “hay localidades que no se han interesado y consideró que es un lástima porque se trata de un trámite sencillo”, dado que no deben viajar a Santa Rosa, con los contratiempos personales y económicos que eso representa, “de esta manera, a través del municipio, se hace un trámite rápido, sencillo y sin costo”.

Bensusán recordó que “a partir de la entrega de esta escritura, sus viviendas no pueden ser rematadas por inconvenientes o problemas que pueda tener su titular”.
Informó asimismo que “desde el Gobierno Provincial se hace todo más fácil cuando hay municipios como el de Embajador Martini, donde es sencillo llegar al intendente, quien rápidamente toma las ideas y trabaja por los diferentes programas que tenemos del Gobierno Provincial”.

“Desde el Ministerio de Gobierno y Justicia, en los primeros dos años de gestión, se trató de invertir en tecnología, informática, sobre todo en los tres registros a cargo; y ahora a lo que apuntamos es a modernizar la gestión pública, los servicios que prestamos, y eso significa simplificarlos, desburocratizarlos; esto es algo de eso, que se haga sencillo para la gente cuando quiera acceder a servicios que brinda el Gobierno Provincial”, agregó.

Por su parte, el intendente Ariel Boggino agradeció la presencia del ministro y sus funcionarios, y destacó que “es la segunda vez que acompañan en la localidad, algo que nos pone muy contentos ya que podemos entregar nuevamente escrituras de Protección a la Vivienda, porque es muy importante para los vecinos. A veces no se le da la importancia que tiene hasta que existe un problema; recién en ese momento nos damos cuenta del valor que tiene”.

Temas en esta nota: