Avanza la construcción del centro de transferencia de residuos sólidos urbanos

El director de Obras Públicas de la Municipalidad de Santa Rosa, Mariano Fernández Zorrilla, brindó detalles sobre el avance en la construcción del Centro de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos sobre terrenos ubicados en la Zona Sur de la ciudad, en cercanías al Plan 5000.

Comentó que “actualmente se complementó el cerramiento perimetral del predio con columnas de hormigón y 600 metros de alambrado olímpico, reforzado con un murete de 60 cm entre columna y columna”.
Por otro lado, mencionó que “ya se completó también la colocación de un portón metálico corredizo sobre la entrada al predio, lugar donde también se construyó una rampa de hormigón para facilitar el ingreso de vehículos pesados, sin que se vea afectado el suelo. En cercanías a dicha entrada, además, también se construyó un playón de hormigón, que se utilizará como estacionamiento para automóviles y motos”.

Según señaló Fernández Zorrilla, también se completó la instalación de la oficina para el personal de guardia y administrativo del predio, armada tomando como base un conteiner reciclado, al que se le efectuaron divisiones internas, la instalación eléctrica y se le añadió un baño. Está habilitado todo el tendido de luz eléctrica, junto con la colocación de varias columnas metálicas a las que se les instaló reflectores de tecnología LED para iluminar todo el predio por la noche.

Sostuvo que “está muy avanzada la construcción del gran playón de hormigón donde los camiones con volquetes efectuarán las maniobras de carga y descarga de los mismos”. Según explicó, “la obra cuenta con muros de contención en todo su perímetro exterior, que irán además acompañados por una rampa de tierra revestida con hormigón en forma de herradura, que servirá para que los autos que asistan al predio a depositar sus residuos circulen por la misma tirando selectivamente cada residuo en los correspondientes volquetes, que estarán a los costados de dicha estructura, a menor altura para facilitar su depósito”.

Dijo que “en los próximos días se comenzará a ejecutar el terraplenado de los 1.400 metros cúbicos de tierra compactada que formarán la plantea en forma de herradura, con sus correspondientes rampas para el acceso y egreso de los vehículos”.

Apuntó también que se culminó la construcción de un pequeño tinglado de estructura metálica, que servirá para depósito de herramientas y para los insumos para el mantenimiento diario del predio.

Finalmente, se está trabajando actualmente en el cerramiento de un gran sector con vegetación y caldenes, que ocupa la mitad del predio ubicada sobre el Este mirando hacia el Barrio Plan 5000, con el objetivo de convertirlo en un pulmón verde que actuará como cortina con forestal.

Temas en esta nota: