Se activa la cláusula gatillo para los estatales

 Los trabajadores de la Administración Pública de La Pampa recibirán en febrero un aumento del 1,8 por ciento porque se activó la claúsula gatillo acordada el año pasado en la paritaria si la inflación superaba el 23% de pauta acordada.

Este juevesr, el INDEC dio a conocer la inflación del diciembre pasado que fue del 3,1. Esto provocó que el denominado costo de vida fuera del 24,8% en 2017. La diferencia de 1,8% es lo que los estatales cobrarán. 

El año pasado el Gobierno acordó con la Mesa Intersindical y con los docentes una recomposición del 20%. A principios de diciembre, se acordó otro 3% al sueldo básico con una cláusula gatillo y un bono navideño de 6.000 pesos a pagar en dos veces.

Contaduría General de la Provincia informó que este viernes estarán acreditados, en las respectivas cajas de ahorro, los haberes correspondientes a la Liquidación Complementaria de diciembre de 2017 y 1° cuota del Estímulo diciembre 2017, según Decreto 4428/17, que es de 4.000 pesos. Los otros 2.000 pesos se pagarán en la complementaria de febrero.

Según lo anunciado por el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Santa Rosa, Luis Evangelista los empleados municipales también cobrarán este viernes la suma fija de 4000 pesos.

Temas en esta nota: