El incendio de Lihué Calel arrasó 85.500 hectáreas

Desde la Dirección Provincial de Defensa Civil se informó que, hasta el momento, se quemaron 85.500 hectáreas, producto de los incendios, en la zona de Puelches y Lihuel Calel.

De acuerdo a las imágenes satelitales adquiridas, a las 13:00 horas del miércoles, se vieron afectadas 16.536 hectáreas en jurisdicción del Parque Nacional Lihué Calel y otras 68.964 en jurisdicción de la provincia.

incendio

El subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín García, informó que los dos focos en la zona de Puelches, al este de la Ruta 152 en el campo “Aguas Blancas”, y otro en Rutas 13 y 28, “se lograron contener, siguen las cuadrillas de guardia viendo cómo evolucionan en estas horas”.

Además, queda un foco activo en la zona de Árbol Sólo, donde está trabajando Defensa Civil, Bomberos de Caleufú y Trenel, “que es el que había iniciado en Colonia Emilio Mitre y se direccionó hacia el sur. Allí hay también maquinaria de Vialidad Provincial que trabaja para tratar de cerrarlo, es el único incendio que, a esta hora, tenemos con actividad y no hemos podido contener”.

Temas en esta nota: