Paro y asamblea permanente en Radio Nacional contra los despidos

Los trabajadores de Radio Nacional votaron este mediodía un paro y asamblea permanente en rechazo a los despidos en la emisora pública, que se cree que podrían llegar a 300.

En una asamblea de la que participaron el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y la Asociación de Trabajadores de Radio Nacional (ATRANA), los trabajadores votaron realizar la medida de fuerza entre las 12 y las 17, horario en el que se realizará una nueva asamblea.

El director del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, comenzó este martes con un duro ajuste: luego de los 180 despidos en TDA, este martes, el primer día laboral del año 2018, se vio con tristeza cómo algunos trabajadores de Radio Nacional se enteraron en la puerta que habían sido despedidos.

No hubo notificación previa. Cuando intentaron 'fichar' para hacer su trabajo en el edificio de Maipú 555, el sistema les rechaza el acceso y el personal de seguridad les impide ingresar. En paralelo, les llegaron los telegramas a sus domicilios con la firma de Facundo de Oliveira, gerente de Recursos Humanos de la emisora.

Se trata de personal de planta transitoria de la radio, dirigida por Ana Gerchenson. Si bien no hay certeza del número total de despedidos, se especula que podría llegar a 300 trabajadores en todas las sedes de Radio Nacional en todo el país.

“Ya hoy, hay algunos compañeros que no están pudiendo entrar a tomar sus tareas, les avisan cuando llegan que se tienen que volver. Así es de perversa la situación, no les avisaron previamente, llegan a tomar tareas y no los dejan entrar", señaló a FM La Patriada Cecilia Bari, secretaria general de ATRANA.

Desde las 10 se realiza en el edificio una asamblea y vigilia contra los despidos. "Esto se suma a la perversidad del vicedirector de la radio, Pablo Ciarliero, a quien vimos filmándonos en las asambleas, que se niega a darnos la lista de la gente que va a despedir", explicó a radio AM 750 Carlos Saglul, delegado y secretario adjunto del gremio Sipreba.

Temas en esta nota: