Evangelista: “Los recursos fueron calculados en base a proyecciones”

El secretario de Hacienda y Abastecimiento de la Municipalidad de Santa Rosa, Luis Evangelista, hizo referencia a la aprobación del Presupuesto Municipal para el año 2018.

“El mismo asciende a $ 1.634.492.022 y contempla el envío de Nación de $ 328.000.000 y de $ 120.000.000 de la Provincia. Esos fondos están contemplados para el próximo año y serán aplicados a obras de cloacas, agua y desagües; en el caso de Provincia se trata de un aporte no reintegrable destinado a obras en los barrios Butaló I, II, III, Vial, Comercio y Jardín”, explicó el secretario municipal.

En el caso de los aportes de Nación también serán de uso exclusivo para diferentes obras de infraestructura sanitaria y arreglo de la red terciaria, dijo.
Además, Evangelista informó que “en números generales, el 56% del Presupuesto está destinado al pago de sueldos, contemplando la pauta salarial prevista por el Gobierno Provincial. El resto se divide en bienes de consumo y servicios, bienes de capital, trabajo público y el Ente Municipal de Higiene y Salubridad Urbana que asciende a 12,70% del Presupuesto”.

“Los recursos fueron calculados en base a proyecciones, a la historia que se ha venido dando a lo largo de los años”, aseguró.

En relación a la Tarifaria, el secretario ejemplificó que “un inmueble de 10 metros de frente, ubicado en calle de tierra, el aumento oscila en 28% y si es en calle de asfalto de 27%. En las primeras incluye los servicios de recolección de residuos, conservación de tierra, riego, tasa especial y sanitarios; en las que son de asfalto se agrega barrido y conservación de asfalto”.

“En el resto de la Ordenanza Tarifaria se da una suba promedio de 30% destinado a Bancos, Casinos, Comercios de Grandes Superficies”, finalizó.

Temas en esta nota: