Altolaguirre cierra el año con un mangazo a Verna: 170 cuadras de asfalto

El intendente de Santa Rosa le llevó una nota al gobernador con el proyecto para que pavimente las calles de tierra del recorrido del transporte urbano de pasajeros. Recordó que a Pico, este año, "le dieron 300 cuadras".

El intendente, Leandro Altolaguirre, termina el año con un pedido de asfalto para Santa Rosa. Le mandó una nota al gobernador Carlos Verna solicitando el financiamiento de 170 cuadras de pavimento, para completar el recorrido del servicio urbano de pasajeros en los barrios de la capital. Son más de 200 millones de pesos.

Altolaguirre recordó al gobierno provincial que durante este año hizo aportes para asfaltar cuadras de General Pico y otras localidades del interior. No fue un reproche abierto. Pero casi. A lo largo del año que culmina los funcionarios santarroseños se quejaron recurrentemente de la discrimininación a Santa Rosa a la hora de recibir aportes extraordinarios.

“En el día de hoy (por este viernes) le hemos elevado al gobernador la solicitud para pavimentar 170 cuadras de asfalto, que son las de las líneas de colectivo de los barrios que son de tierra, para mejorar el transporte público de pasajeros”, confió a El Diario. “A Pico le dieron 300 cuadras, a Santa Isabel 77, y lo que estamos solicitando es para barrios sociales, con calles de tierra, con mucho tránsito”, agregó.

“Le elevamos el proyecto con el estudio y las especificaciones de las cuadras, la altimetría. Los vecinos no pueden hacer el consorcio o les va a llevar toda una vida por el poder adquistivo que tienen. Entonces poder hacer esto y a la vez dar otra respuesta porque hay una sentencia contra la empresa y el municpio por el tema de la accesibiliad. Teniendo asfalto se puede mejorar el transporte y tener plataforma baja”, explicó.

El secretario de Obras Públicas, Pablo de Dios Herrero, dijo que la inversión es “de más de 200 millones de pesos”. Cuando se agreguen recorridos con la entrega de barrios nuevos, se ampliará el pedido, consignó el funcionario.

En el brindis de fin de año con la prensa, Altolaguirre dijo, a manera de balance, que “ha sido un año muy complicado” por la problemática de inundaciones y la emergencia sanitaria de la ciudad. “A pesar de todo, la pudimos sobrellevar y estamos haciendo numerosas obras de infraestructura, algunas se están ejecutando y otras en proyecto”, acotó.

Recordó que hay obras de mitigación que llegarán en los próximos meses, con financiación de Provicia, Nación y créditos internacionales. “El próximo martes llega de Estados Unidos una bomba con capacidad de bombeo de 13 de millones de litros”, indicó.

“Pensábamos que en 2017 iba a haber más respuestas a los vecinos. Pero las inundaciones hicieron colapsar los servicios. Al final pudimos tener cierto grado de tranquilidad. Y empezamos a reconstruir parte de lo que se degradó. En 2018, si no tenemos un evento climático similar, no tengo dudas que será un año mucho mejor”, aventuró. “Las gestiones con el gobierno nacional y la provincia comenzarán a plasmarse”, se ilusionó.

Por otra parte, el jefe comunal dijo que la planta de asfalto nueva comenzaría a funcionar “a medidados de enero” y eso permitirá hacer bacheo y asfaltado de las calles más deterioradas. “La idea es poder hacer los consorcios pagados que adeuda el municipio. Y trabajar en el mantenimiento de las calles”.

Apertura de la pileta

altolagguirre pileta

Por otra parte, Altolaguirre anunció que se abrirá este sábado para el público general el natatorio municipal del Centro Recrativo Don Tomás. Dijo que se adelantó la apertura por las altas temperaturas pronoticadas para este fin de semana. El 4 comienza la colonia de vacaciones con los niños de los barrios. El horario es de 14 a 19.45 horas, al igual que el año pasado. El costo es de 30 pesos por adulto; de 5 a 12 años, 20 pesos; y gratis a los menores de 5 años.

Temas en esta nota: