Chakra Raíz: Rojas insiste con el desalojo

El intendente de Toay, Ariel Rojas intimó a Chakra Raíz para que desocupen el predio que ocupan desde hace más de dos años. 

El intendente de Toay, Ariel Rojas envió en las últimas horas una carta documento a los integrantes de Chakra Raíz, a efectos de intimarlos a que en 10 días desalojen el predio que ocupan en esa localidad.

La carta señala que el municipio es “propietaria de las manzanas 55, 56 y 57, de la Circ. I, radio e, ejido 046, a efectos de intimarlo a que en el plazo perentorio de 10 días corridos cese en su ocupación y desaloje el predio referido, puesto que su accionar es de carácter absolutamente ilegal".

Rojas en la carta anuncia que “procederá a iniciar las acciones legales respectivas”.

Recordemos que a fines del mes de agosto de este año el Tribunal de Audiencia de Santa Rosa conformado por los jueces Alejandra Ongaro, Daniel Sáez Zamora y Miguel Gavazza absolvió a los 14 integrantes del grupo denominado Chakra Raíz y además rechazó la solicitud del fiscal Carlos Ordas de que sean desalojados de las tierras que ocupan en Toay. Encomendó a los Estados provincial y municipal atender el problema social que encierra esa ocupación de tierras.

Los acusados del delito eran María Soledad Morales, Fernando Ariel Sánchez, Gabriela Elizabeth Sosa, Ana Belén Durán, Agustín Nicolás Di Francisco, Santiago Nahuel Castellani, Marco Aurelio Brevi, Anahí del Mar Montes Saavedra, Paola Maricel Simón Medina, Gabriel García Balmes, Nildo Javier Loisa, Matías Ezequiel Mirasson, Rubén Lucas Ariel Llanos Peña y Camila Estévez.

Chakra Raíz es una ecovilla que respeta la relación con la naturaleza y cuida el paisaje y los recursos de la zona donde se instaló.

Rojas los había denunciado por la ocupación de un predio que estaba destinado para viviendas sociales. Después del fallo judicial, el jefe comunal continuó con la intención de correrlos de ese lugar. El IPAV devolvió las tierras al municipio y ahora Rojas insiste con el desalojo. 

 

Temas en esta nota: