“Una banda que se apropió del centro”

Altolaguirre anunció que suspenderá del padrón oficial a los artesanos y manualistas se instalaron en la plaza San Martín en la semana previa a la Navidad.

El intendente Leandro Altolaguirre arremetió contra los artesanos que se instalaron en la plaza San Martín y armaron una feria navideña paralela a la que organizó la Municipalidad de Santa Rosa en los terrenos del ferrocarril. 

Los calificó como “una banda que se apropió del centro”. “Se van a tomar todas las medidas contra ellos, se los va a suspender del padrón de artesanos y manualistas y no van a poder participar en todo el año de ninguna feria porque así lo marca la norma. Lo que hicieron fue violentar todas las normas de convivencia de la ciudad, las normas están para cumplir”, dijo Altolaguirre a CPEtv.

Este año la Municipalidad de Santa Rosa pretendió que no haya artesanos en la plaza. Organizó la tradicional feria de Navidad en los terrenos del ferrocarril. Pero un grupo de artesanos se instaló en la plaza. Los funcionarios municipales han intentado hacer cumplir una ordenanza para decomisar la mercadería y de esta forma correr a los artesanos de la plaza. Pero los intentos fracasaron porque la Policía de La Pampa no concurrió al lugar cuando el municipio lo solicitó. Esto provocó un cortocircuito entre el municipio y el Ministerio de Seguridad. Incluso el intendente Leandro Altolaguirre dijo que iba a denunciar a la Policía por desacato.

Altolaguirre defendió la decisión de trasladar la tradicional feria navideña a la calle Alvear porque la plaza San Martín “está colapsada, sobre todo en estas fechas, entonces se buscó hacer un evento social para disfrutar y eso fue lo que pasó, se generó una fiesta de la ciudad, en cambio lo que hicieron los artesanos en la plaza fue generar una complicación en Santa Rosa”.

Dijo que los comerciantes del centro "pedían que no dejáramos a los artesanos en la plaza, por eso acompañaron la decisión de cortar la luz. Tengamos en cuenta que fueron más de 400 los que pagaron como correspondía mientras que ellos, que son una banda porque no tienen otro nombre que el de una banda, se apropiaron de la plaza central de la ciudad violentando las normas, no pagando los cánones y estropeando el centro de la ciudad. Por eso los comerciantes entendieron esa situación y lo que más les preocupaba era la violencia que podían generar estas personas”.

Temas en esta nota: