Santarroseña fue seleccionada para donar médula osea

María Laura Canavesio donará medula osea para un argentino que padece leucemia. “Salvar una vida en vida es algo que no se puede creer”, dijo.

María Laura Canavesio fue seleccionada para donar medula osea para un argentino de 35 años que tiene leucemia. El jueves de la semana pasada fue notificada de la compatibilidad y ya le extrajeron sangre para hacer los estudios previos a la donación.

Canavesio es administrativa del Hospital Lucio Molas y donante habitual de sangre. “Hace un año que estoy anotada para donar médula, el jueves de la semana pasada me llaman del INCUCAI, para decirme que habia salido preseleccionada”, contó.

Esta semana se realizó la extracción para enviarla a Estados Unidos. “Si llego a quedar seleccionada me llaman para organizar el tema de las vacunas y para organizar el viaje para hacer la extracción definitiva para la pesona que voy a donar”, dijo en declaraciones a CPETv.

“Es emocionante, porque soy donadora de organos, y ahora es una alegría. Salvar una vida en vida es algo que no se puede creer. Todavía no caigo. Es emocionante”, aseguró.

Sobre la persona que recibirá la donación de médula osea, María Laura dijo que “me informaron que es un argentino. Me dijeron que tiene mi edad, y que padece una leucemia”.

Para finalizar, explicó que donar médula osea es como donar sangre. “Yo pensé que era doloroso pero es una simple extracción, es como si donaras sangre”, aseguró.

Temas en esta nota: