Lezcano: “La única gestión que puede mostrar Santa Rosa es la del Gobierno provincial”

El diputado Jorge Lezcano salió a criticar a la gestión del intendente Leandro Altolaguirre. "Parece que la queja le bloqueó a los funcionarios municipales la iniciativa de ponerse a trabajar", aseguró.

Después de las quejas del concejal Felix Villatoro sobre la nula ayuda en aportes no reintegrables de parte del Gobierno Provincial hacia la Municipalidad de Santa Rosa, el diputado Lezcano recordó que "110 de los más de 300 millones de pesos, como parte del plan de mitigación que anunciara el gobernador el año pasado, ya se han ejecutado o están en vías de ejecución. Pero la capacidad operativa del municipio no ofrece respuestas que estén a la altura de las contingencias de la ciudad a partir del colapso que sufrió en los servicios esenciales: red de agua, cloacas y desagües".

"La sociedad santarroseña es rehén de un Ejecutivo municipal que busca más la justificación que la respuesta operativa a los problemas de los vecinos. La Provincia es parte de la solución y todo lo que está programado y acordado lo ha hecho; sin embargo, no se consolida un abordaje sistemático de los problemas que le complican la vida diaria a los pobladores de nuestra ciudad", aseguró.

En un comunicado, el diputado del PJ dijo que "vemos un reclamo tras otro, y la excusa es el camino que eligen para aliviar el peso político de una situación que los tiene sobrepasados y no pueden manejar. Van a tener que sincerarse y contarle a la sociedad cuáles son sus limitaciones para abrir un espacio de diálogo que nos integre, a los santarroseños, a las soluciones que buscamos. Hay mucha gente dispuesta y disponible para participar, pero tenemos que abandonar la desidia y la justificación para avanzar en la acción".

Agregó que "todavía están lidiando con el fantasma de una consultora que no ha terminado de resolver el diagnóstico, y se centran en un plan de mitigación que nunca paró de ofrecer soluciones desde la mirada operativa del Gobierno provincial".
"A Verna lo vimos atender al intendente en persona para entregarle soluciones. Así se pudo sostener estructuralmente la ciudad para empezar a rescatarla del colapso. ¿Dónde está la capacidad ejecutiva de una intendencia que jamás tiene algo para mostrar? Hoy se siguen quejando y no se suman a la acción", concluyó.
Los santarroseños necesitamos apegarnos la mirada nostálgica de la ciudad limpia, prolija y floreciente de la que alguna vez estuvimos orgullosos, es la única manera de afrontar un nuevo año en el que tendremos que esperar la reacción responsable de una comuna que, de una vez por todas, decida ponerse al servicio de los ciudadanos.

 

Temas en esta nota: