Incendios en La Pampa

La Dirección General de Defensa Civil informó que el incendio en las rutas 9 y 24, originado el miércoles, aún se encuentra activo y están trabajando para controlarlo cuatro cuadrillas de esa repartición y dos dotaciones de Bomberos.

Por otra parte, se originó un nuevo foco de incendio en las Rutas 18 y 15, campo de “Céliga y Garro”.

Además, se originó un incendio en la zona de Puelén, donde se quemaron 500 hectáreas del campo “Los Morritos”. La causa sería por negligencia de un productor local, motivo por el cual intervino personal policial de 25 de Mayo.

El incendio ya se encuentra controlado y trabajan en el lugar bomberos y brigadistas Municipales de 25 de Mayo.

También se informó que el incendio originado por la caída de un fusible de un transformador en la Ruta 14, kilómetro 136, en el campo “Foja Cero”, se encuentra contenido por una cuadrilla de Defensa Civil. En el mismo se quemaron aproximadamente 400 hectáreas.

Por otra parte, el Ministerio de Seguridad infomró que a través de Defensa Civil se remitieron notas a los responsables de Vialidad Nacional y Vialidad Provincial, solicitando que durante la temporada de incendios en La Pampa dispongan, en la medida de lo posible, que haya personal de ambas reparticiones en los puestos o lugares donde existen máquinas tipo motoniveladoras, camiones tanque para el transporte de agua, y que puedan ser de utilidad en fuegos que se produzcan en campos de relativa cercanía; fundamentalmente en forma ininterrumpida y particularmente los fines de semana.

Esta situación fue analizada en la reunión de trabajo mantenida el miércoles, en el mismo edificio donde funciona el Ministerio de Seguridad, donde también estuvieron representantes de todos los organismos nacionales, provinciales y municipales directamente relacionados en la lucha contra el fuego.

Temas en esta nota: