Vence el plazo para sacar turno y completar la libreta de la AUH

La gerenta local de ANSES, Brenda Alonso, estimó que quedan 400 sin presentarse. Es para poder llevar constancias de escolaridad y control de salud y percibir asi el 20% que se descuenta de la asignación durante todo el año.

La gerenta local de ANSES, Brenda Alonso, recordó que este viernes vence el plazo para que los titulares de la AUH (Asignación Universal por Hijo) saquen turno para la presentación de los certificados de controles de salud, vacunación y escolaridad que deben presentar para el cobro de ese beneficio.

La funcionaria indicó que este viernes se acaba el tiempo para sacar turno en el caso de aquellas personas que no hayan presentado la documentación a lo largo del año. Los certificados que deben presentar corresponden al año 2016.

“Las familias tienen libreta, los de la primera etapa de la asignación, o retiran acá o imprimen desde la web el formulario que tienen que hacer completar en el establecimiento escolar de los chicos y en salud pública. El vencimiento del plazo es para sacar el turno, tienen hasta mañana para sacar el turno. La fecha que se les considera es la de la presentación, no la fecha del turno”, aclaró.

Alonso indicó que el turno se puede sacar desde la página web de Anses, llamando al 130 o personalmente en las oficinas del organismo. La gestión permitirá “cobrar el acumulado del 20% de la asignación que se descuenta todos los meses y está sujeto a estos requisitos de escolaridad y control de la salud”, explicó.

Los beneficiarios tuvieron todo el año 2017 para presentar la documentación de 2016. “La gente que ya lo trajo, lo completó antes, no tiene que volver a venir. Es para toda aquella persona que no hizo la presentación durante este año. Habíamos hecho un recordatorio y faltaban 1.300. En el último recordatorio, que nos llegó desde Buenos Aires la semana pasada, faltaban 800 casos en La Pampa. Pero han venido muchísimos en estos días, no tengo el dato actualizado, pero vino mucha gente y deben estar faltando 400”, calculó.

En cuanto a la época en que dan los turnos, indicó que “no tenemos un horizonte largo, los estamos dando para los primeros días de enero”.

Cambio de horario

Por otra parte, Alonso recordó que desde el 1 de diciembre se modificó el horario de atención al público y se realiza de 8 a 14 horas. “En ese horario se pueden presentar. La gente sigue viniendo muy temprano, fue una unificación a nivel regional y acá están acostumbrados a venir temprano. Me da cosa, que lleguemos a las 7.30 y ya hay gente. Queremos recordar lo más que podamos que hay un cambio de horario de atención”, completó.

Temas en esta nota: