Nueva prórroga de la emergencia agropecuaria

El Ministerio de Agroindustria de la Nación dispuso una nueva prórroga del “Estado de Emergencia y Desastre Agropecuario” para La Pampa que se extiende hasta el 31 de marzo de 2018, debido a las inundaciones.

La medida abarca los departamentos de Realicó, Chapaleufú, Maracó, Trenel, Quemú Quemú, Catriló y Rancul y parte de los de Conhelo, Capital y Atreucó, entre otros.

Los productores afectados que deseen acceder a los beneficios que dispone la ley deberán presentar un certificado en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran afectados por los excesos hídricos, según se informó.

En tanto, el Gobierno Provincial remitirá el listado a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios junto con la copia del certificado de Emergencia emitido por la autoridad competente.

Por su parte, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios gocen de los beneficios impositivos correspondientes.

El último estudio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) reveló que a fines de octubre había al menos 2.258.110 de hectáreas afectadas (entre inundadas, anegadas y con napas a menos de 60 centímetros de la superficie). Representa el 15% de la superficie total de la provincia.

Temas en esta nota: