Presupuesto: "Las explicaciones de los secretarios nos parecieron insuficientes"

El concejal Eleno se quejó porque los funcionarios municipales  “no pudieron explicar la variación en 208 cargos más que hay con respecto a la planta de personal del año pasado". 

El presidente del Bloque del PJ en el Concejo Deliberante santarroseño, Araldo Eleno, dijo este martes y sobre de la presencia de los funcionarios en el plenario de Comisiones para abordar el Presupuesto y Tarifaria 2018, que “las explicaciones nos parecieron insuficientes, exiguas y hasta pudimos apreciar desconocimiento de algunos secretarios acerca de lo que estaban intentando explicar”.

Eleno hizo público el descontento del PJ por el aumento de las Tasas y Servicios municipales al que consideró como "excesivo". “El secretario Evangelista redondeó en un promedio del 30% y eso es muy elevado y sin criterio alguno ya que es muy superior a las pautas de inflación prevista y muy por encima de los acuerdos paritarios de aumentos salariales para el 2018. Por lo tanto otra vez el que termina haciéndose cargo es el bolsillo del vecino que además de que no le prestan el servicio de manera adecuada ahora tiene que tolerar un aumento superior a cualquier incremento previsto a nivel provincial y/o nacional”.

"Además, volvemos a ver como el año pasado que ingresan montos como el que proviene de Nación que solo es una expresión de deseo sin ninguna garantía de que ello ocurre. También el Presupuesto”, dijo. También criticó el “incremento desproporcionado en servicios no personales en algunas áreas”.

Por otro lado el edil hizo hincapié en que los funcionarios “no pudieron explicar la variación en 208 cargos más que hay con respecto a la planta de personal del año pasado. Les pedimos precisiones del por qué de ello y dudaron demasiado por lo que o no quisieron o no supieron informarnos sobre ello”.

Para cerrar el concejal dijo que “la sensación que nos llevamos es que es un presupuesto inconsulto ya que hasta a algunos funcionarios se los notó descontentos con lo que les habían otorgados para sus áreas. También el tiempo que estuvieron no fue suficiente para poder ahondar en temas más puntuales. Fue una visita demasiado rápida para algo tan importante”.

 

Temas en esta nota: