Robledo espera que la oposición apruebe el Presupuesto

“Nuestro legisladores acompañaron el presupuesto nacional dándole gobernabilidad a Macri, que sus diputados sean igualmente responsables en La Pampa”, dijo el presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto.

"El año próximo será complicado si después de estas reformas que el gobierno nacional puso en marcha, con apoyo parlamentario incluso, no se generaran flujos económicos más importantes, si no se alcanza una mayor confiabilidad para que después de dos años de espera las empresas se decidan a invertir en la Argentina, si no se da el reacomodamiento necesario que permita empezar a concretar lo que el presidente dice y nosotros no vemos, por lo menos en la provincia de La Pampa. Si todo sigue igual, si el gobierno nacional sigue favoreciendo a provincias con gran caudal electoral como Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Mendoza en desmedro de otras como la nuestra, va a ser un año complicado", vaticinó el diputado provincial Roberto Robledo.

El legislador, presidente de la comisión de hacienda y presupuesto de la Cámara de Diputados, manifestó también su expectativa respecto a la sesión de este miércoles a la hora 10, cuando se trate la "ley de leyes".

"El Frente Renovador y Pueblo Nuevo seguramente van a acompañar con su voto positivo", adelantó Robledo. Respecto al Frepam y PRO, "los hemos escuchado en cuanto a sus iniciativas y propuestas dentro de la comisión y han tenido llegada al Poder Ejecutivo. Hay que tener en cuenta que nuestros diputados y senadores nacionales acompañaron con su voto el presupuesto nacional para facilitarle gobernabilidad al gobierno nacional, creo entonces que cabe apelar a la responsabilidad de quienes representan al gobierno nacional de acompañar también al gobierno provincial acompañando este proyecto de presupuesto para que se haga ley, ya que es la herramienta necesaria para que la administración provincial pueda llevar también adelante su política. Se ha posibilitado que todos los sectores pongan sobre la mesa todas sus dudas y expectativas como para limar toda aspereza que pudiera haber. El ministro, Ernesto Franco, vino todas las veces que lo hemos convocado para dar las respuestas necesarias. Ahora apelamos a su responsabilidad democrática y esperamos su acompañamiento".

Finalmente, se refirió a los fondos destinados a viviendas sociales revelando que "el presupuesto de este año contemplaba mil setecientos millones de pesos para la construcción de viviendas, y el del año que viene sólo ciento ochenta millones, eso por la falta del refuerzo nacional. Esperamos que en las modificaciones que se están imponiendo al consenso fiscal y otros acuerdos a los que pueda llegar nuestro gobernador y los legisladores nacionales por La Pampa se puedan generar reestructuración de partidas para que haya más viviendas que le den una solución a quienes más las necesitan, sobretodo hoy donde los valores de los alquileres son tan altos y la oferta de crédito sigue inalcanzable".

Temas en esta nota: