Advierten por una "quita" de 30 millones a los municipios

El diputado provincial Abel Sabarots (UCR) denunció que en el Presupuesto 2018 se pretende recortar esa suma para financiar a la Dirección General de Rentas.

"El gobierno provincial pretende avanzar con la detracción de recursos coparticipables, dejando con menos fondos a las municipalidades pampeanas. Es inadmisible e ilegal", dijo Sabarots a Télam.

Así, el legislador criticó la propuesta realizada por el gobierno en el proyecto de ley de presupuesto 2018, que se debatirá este miércoles en la Legislatura local, en el marco de una sesión extraordinaria.

"El gobierno pretende financiar a la Dirección General de Rentas realizando una detracción del 2,3 por ciento de los recursos coparticipables que reciben los municipios, lo que representa 30 millones", sostuvo Sabarots. Aseguró que modificación “es a todas luces inadmisible, inoportuna e ilegal”.

El proyecto de Presupuesto tiene dictamen de mayoría de la comisión de Hacienda y Presupuesto por el apoyo del PJ y el Frente Renovador. El Frepam y el PRO fijarán posición en el recinto.

El presupuesto 2018 asciende a 29.694,94 millones de pesos.

Temas en esta nota: