Jonai ganó el certamen rap freestyle

En el Parque Oliver de nuestra ciudad tuvo lugar el certamen de rap freestyle, organizado por el grupo F-Nix con el apoyo de la Municipalidad de Santa Rosa.

Según los organizadores se estima que asistieron más de 1.000 jóvenes a presenciar el evento que se desarrolló con total normalidad y los jóvenes disfrutaron de la agradable tarde.

A partir de las 17 horas se iniciaron las instancias clasificatorias, donde raperos locales y algunos invitados del interior como Córdoba, Buenos Aires y Mendoza compitieron para acceder a los octavos de final, instancia en la que hubo 24 participantes, entre los que se destacan: Berti, Ima, Pingüi, Ecko, Lit Killah, Cold, Condor, y Thayoo.

El gran ganador fue Jonai, un rapero oriundo de Rosario, que ganó el dueto a un rapero de Córdoba.

rateros1

En cuanto a la metodología de competencia, se fueron armando llaves de 3 competidores, que debieron improvisar durante un tiempo específico sus rimas atacando verbalmente a sus rivales, siguiendo además las bases rítmicas que se establecen y utilizando obligatoriamente la temática al azar que el jurado va indicando.

Este es un género nuevo en nuestra ciudad, pero que ha crecido significativamente en los últimos años, siendo cada encuentro realmente muy convocante.

Al finalizar hubo un mini recital de Eco, con canciones de su repertorio de Rap; a la medianoche finalizó todo en óptimas condiciones.

El subdirector de Juventud Conrado Caione dijo al respecto: “nos sorprendió la gran afluencia de público, todos quisieron sacarse fotos y obtener la firma de autógrafos de los raperos más reconocidos, afortunadamente se dio un lindo espectáculo y una gran tarde en el Parque Oliver”.

En el lugar se dieron cita también el subdirector de Nocturnidad, Martín Ervitti, y la Subdirectora de Personal, Paula Sannen Mazzuco.

Temas en esta nota: