Ultimo día de la Feria Navideña

Muchísimas personas se dieron cita en los últimos dos días en la Feria Navideña ubicada en el predio de la estación de trenes.

En horas de la tarde los vecinos santarroseños se acercaron a recorrer los stands y presenciar los espectáculos organizados por la Municipalidad de Santa Rosa. La afluencia de público creció ayer, cuando se produjo el cobro de los empleados estatales.

Las jornadas del jueves y ayer fueron multitudinarias. El jueves estuvieron presentes el viceintendente, Jorge Domínguez; la directora de Ambiente, Paola Aliaga; el director de Desarrollo Económico, Claudio Monaldi; la subdirectora de Economía Social, Larisa Colángelo; la directora de Cultura, Cecynés Peralta; la directora de Educación, Laura Gómez; la subdirectora de Personal, Paula Sannen Mazzucco; el subdirector de Educación para el Empleo, Roberto Záccara, y demás funcionarios municipales. Ese día pasaron por el escenario Zumba Fitness, Marcia Zuñiga y Jazz Hop. Anoche fue el turno de Danzando entre Amigos, José Luis Záccara y K-liente.

La Municipalidad de Santa Rosa invitó a todos los vecinos de Santa Rosa y la provincia a partir de las 17:00 horas a participar y disfrutar de las mejores danzas de la mano de la comunidad Tahauntinsuyo pueblos originarios de Jujuy, quienes ofrecerán además, variada actividad cultural en la Feria Navideña.

Talleres de Sikus, lengua Quechua y Whipala, son algunos de los talleres que se podrán realizar, además de poder adquirir instrumentos autóctonos. A partir de las 19:00 horas danza Ayarachi.

El ayarachi es una expresión tradicional de música y danza muy singular de Puno, se originó en el distrito de Paratia. ... Es una danza de origen remoto, surge como interpretación del ambiente telúrico y del espíritu angustiado del hombre de las alturas, danza ritual que simboliza al cóndor.

El origen creativo de esta danza Ayarachi, se ubica en el periodo transicional y violento de la invasión Española. Se realiza en los pueblos cordilleranos, y hoy podremos disfrutarla exclusivamente en nuestra ciudad

El cierre de la feria y de los espectáculos será hoy a partir de las 21:00 horas, con los shows de Los Santarroseños y del folclorista local Cristian Morales.

Feria

Hay numerosos stands donde artesanos, manualistas y emprendedores de la ciudad -y de otros puntos de la provincia y del país- ofrecen una amplia gama de productos de distintos rubros como metal, madera, cerámica, marroquinería, objetos de decoración, plantas, tejidos, cuchillería y bijouterie, entre otras.

Como complemento a la oferta de los feriantes, también hay entretenimiento para todas las edades con juegos inflables y shows artísticos.
La Municipalidad de Santa Rosa dispuso de baños químicos, iluminación, seguridad y juegos para los más chicos en distintos sectores para que toda la familia recorra la feria y disfrute del paseo.

Temas en esta nota: