ATE denuncia que la ley de presupuesto modifica el régimen de licencias de la 643

Según el artículo 28 de la ley, los días de licencia médica por largo tratamiento pasarían a ser computados dentro de los días de la licencia anual que le corresponde a cada trabajador.

La Asociación Trabajadores del Estado formalizó una queja ante la Cámara de Diputados de la provincia, porque en el proyecto de ley de presupuesto 2018 presentado por el Ejecutivo Provincial se incluye en su articulado una modificación a la Ley 643.

El Presupuesto 2018 tiene dictamen favorable de comisión y será tratado en sesiones extraordinarias, después del informe del ministro Ernesto Franco ante los diputados.

Según ATE La Pampa, ese cambio denunciado “vulnera derechos contenidos en dicha normativa” porque estaría modificando el régimen de licencias para los trabajadores estatales. Básicamente, según pudo saber El Diario, los días de licencia médica por largo tratamiento pasarían a computar para la licencia anual que le corresponde a cada agente.

“En este sentido, ATE solicitó formalmente a la Cámara de Diputados de la Provincia que el contenido del Articulo 28 del proyecto de presupuesto sea eliminado y que cualquier propuesta de modificación de la Ley 643 sea debatida en las instancias de negociación colectiva existente”, señalaron desde la central de trabajadores, advirtiendo que de otra manera “se estaría generando un preocupante antecedente en perjuicio de las trabajadoras y trabajadores estatales”.

Temas en esta nota: