Intento de femicidio: roció con nafta a su pareja e intentó prenderla fuego

Lo hizo adelante de los hijos que tienen en común. Un hombre fue detenido y quedó acusado de intento de femicidio. Ordenaron que se le realicen pericias psicológicas y psiquiátricas.

Un hombre, del que no trascendió su identidad, fue acusado del intento de femicidio de su pareja. El pasado martes intentó prender fuego a su pareja. Este jueves se formalizó la investigación Fiscal Preparatoria por un hecho de tentativa de femicidio en Santa Rosa. A cargo de la causa se encuentra el fiscal Marcos Sacco (foto), perteneciente a la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género.

"Al imputado se lo investiga por los delitos de lesiones leves calificadas por la relación de pareja, amenazas simples, daños y Femicidio en grado de tentativa. El Fiscal Dr. Sacco, además del examen mental obligatorio previsto en el artículo 82 del Código Procesal Penal, pide que se le realicen pericias psicológicas y psiquiátricas al imputado para poder determinar rasgos y patologías que excedan al primer análisis", informó el Ministerio Público Fiscal.

El hecho que se le atribuye es que el día 19 del corriente mes se encontraba la víctima en su domicilio cuando el agresor, tras discutir, la roció con combustible e intentó prenderla fuego. La mujer, junto a la ayuda de un vecino, logró retirarse del lugar con los 2 hijos menores de edad que tienen en común y que presenciaron toda la situación. Las ocasiones de agresión física y verbal, previas al hecho, fueron reiteradas.

Tanto la damnificada como sus hijos fueron abordados por la Oficina de Atención a la Víctima de Delito y a los Testigos para su acompañamiento, contención e información de sus derechos.

A pedido de Sacco, el Juez dispuso la prisión preventiva al imputado hasta la finalización del proceso por peligro de obstaculización a la justicia y fuga.

Temas en esta nota: