Garello destacó la creación de la Escuela de Formación

La ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, encabezó el acto de designación de cargos para los niveles inicial, primario, secundario y modalidad especial, en el SUM de la Escuela N° 1 de Santa Rosa.

La actividad se desarrolló en el marco de los Concursos Públicos de Antecedentes y Oposición para cargos de ascenso en el sistema educativo provincial.

Garello manifestó su satisfacción por “haber concretado la creación de la Escuela de Formación para la Gestión de Instituciones Educativas” y resaltó que “no solamente tiene como función preparar a los docentes de la provincia para los concursos, sino también acompañar el proceso de gestión que desarrollarán ustedes a partir de ahora”.

Por otro lado, la titular de la cartera educativa rescató “las instancias formativas que se realizaron con la participación de especialistas y equipos técnicos de la Dirección General de Planeamiento, Evaluación y Control de Gestión del Ministerio”.

“Atravesar el desafío de los concursos indica que los docentes de La Pampa siguen apostando a más niños y jóvenes en las escuelas y a mejorar la calidad educativa provincial. Yo siempre he dicho que una escuela es lo que es por la gestión institucional. Cuando una escuela tiene un buen equipo de gestión funciona de manera correcta esté donde esté”, finalizó Garello.

Temas en esta nota: