Artesanos "rebeldes": la Policía rechazó otro pedido de la Municipalidad

El municipio había repidió el reclamo formal de presencia policial para acompañar a los inspectores a decomisar la mercadería de la Plaza San Martín. 

La Policía no concurrió este jueves a acompañar a los inspectores municipales a la plaza San Martín a cumplir con la orden del Juzgado de Faltas para decomisar a la mercadería a los artesanos que se instalaron desde el martes. 

El secretario de Gobierno, Román Molín dijo este jueves que insistieron con el pedido realizado ayer y que no fue cumplido por el Ministerio de Seguidad. “La Policía debe cumplir en función del órden público sino es una decisión arbitraria, rayana al abuso de poder”, afirmó.

La Municipalidad de Santa Rosa le pidió a la Policía que acompañe el procedimiento de desalojo de los artesanos que se instalaron en el plaza San Martín y que fue ordenado por la jueza de Faltas, Ivana Cajigal. "Se va a insistir con el cumplimiento de la orden judicial al Ministerio de Seguridad y de la Policía de La Pampa, en función de lo que resolvió el Juzgado de Faltas municipal, e indicó el Juzgado Provincial de Faltas a cargo de Miguel Vagge respecto de las infracciones que cometen algunos comerciantes apostados irregularmente en la plaza San Martín. Sin respetar la normativa local y que desde el municipio le ha ofrecido garantías y condiciones de comodida para ejercer su trabajo comercial en el predio ferial de la calle Alvear", aseguró el secretario de Gobierno, Román Molín. 

Agregó que "estos vecinos resisten las indicaciones de la Dirección de Comercio y están violando la Ley Orgánica de Municipalidades. La intención del muncipio es recuperar la plaza para todos los ciudadanos, no para una parte que se quiere apropiar de ello".

Molín dijo que “hemos planteado el diálogo desde princpios de año con estos comerciantes que no quieren cumplir con el órden legal aludido. a punto tal que la directora Elida Deana, ha tenido dialogo con ellos desde hace unas semanas atrás".

Explicó que “en este contexto la Policía, no ha cumplido una primera requisotoria indicada por el juzgado provicial y el juzgado municapal de faltas, por lo que se va a insistir en este procedimiento".

- ¿Y sino cumple?, consultó El Diario.
- La policía debe cumplir en función del órden público y de las normas vigentes. Sino es incumplimiento y una decisión arbitraria, rayana al abuso de poder.

Temas en esta nota: