Avanza proyecto de viviendas de UPCN en Toay

Esta semana se firmó el boleto de compra venta de terreno de la ex Cerámica. UPCN construirá 170 casas.

Con la intención de llevar a cabo la intervención urbana del predio de la ex Cerámica Santa Rosa con la construcción de unas 170 viviendas, se firmó el Boleto de compra-venta entre la Municipalidad de Toay y el Gremio de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN). Rubricaron la documentación en una escribanía local, el intendente Ariel Rojas y el secretario General Jorge Lezcano. Además participó de la ceremonia la Asesora Legal de la Comuna, Soledad Nieves.

De acuerdo a lo manifestado, con su concreción se busca romper la cuadrícula actual, para generar un proyecto de intervención diferente en los espacios existentes para revitalizarlos y vincularlos a la urbanización de la ciudad. La iniciativa que cuenta con el aval político del Gobierno Provincial, implica como siguiente paso que el expediente completo esta semana sea presentado a la Secretaría de Viviendas de la Nación.

El jefe comunal señaló que el boleto firmado le permite realizar la titularidad a UPCN para continuar con los trámites pertinentes. “La verdad es que debo decir que estamos muy conformes por cómo se viene trabajando y realizando cada una de las gestiones. Se va cumpliendo en los tiempos y plazos previstos de acuerdo a las expectativas que teníamos”, señaló Rojas.

Las tierras serán afectadas para el desarrollo urbano que comprende la construcción de 170 viviendas, playones deportivos, una plaza y un Salón de Usos Múltiples (SUM). La prioridad la tendrán los afiliados aunque también podrán acceder quienes no pertenecen al gremio.

Por su parte, Lezcano sostuvo que al formalizarse la operación inmobiliaria se han completado todos los pasos que contemplaba la Ordenanza N° 37 y lo que habíamos coordinado con el intendente. “Para nosotros es trascendental para que se le dé origen al proyecto y lo primero que se nos exige desde el programa es que las tierras estén a nombre de UPCN para dar inicio al trámite formal”, acotó.

Lezcano se refirió al compromiso de las partes para que esté resuelto antes de fin de año y “para que eso ocurriera teníamos que tener todas las voluntades políticas en la misma línea”. En este sentido, destacó lo que significa este proyecto para la comunidad y para la organización “en la responsabilidad que tenemos de darle cobertura a una necesidad de nuestros afiliados o de la comunidad que se acerque a hacer una suscripción a este programa”.

“Nosotros gracias a Dios decimos que podemos contar con el apoyo del crecimiento de la localidad y eso nos da un aval a los santarroseños porque la verdad es que la capital está en una crisis muy profunda y no nos permite disfrutar nuestra vida social, y venir aquí encontrar este crecimiento social que ha tenido, nos permite una proyección que ojala desde Santa Rosa podamos acompañarla”, señaló.

Tanto Lezcano como Rojas remarcaron el apoyo incondicional del gobierno de La Pampa que ha otorgado todo el acompañamiento para que este proyecto se concrete. “No sólo tenemos el aval político sino que lo necesitamos porque el programa lo requiere y tenemos al Gobernador que nos ha pedido que avancemos al ritmo que le podamos imprimir al proyecto”, amplió.

Finalmente, Rojas añadió que van a seguir trabajando “y esperamos que el año que viene logremos lo mejor para nuestra localidad”

Temas en esta nota: