Sigue en estudio excepción para un boliche bailable

Sigue sin definición el pedido de un empresario local de un pedido de excepción al Código Urbanístico para habilitar una confitería bailable en el local comercial Surprise, en la colectora de la ruta 35, frente a la rotonda de El Avión. Este martes se reunió la comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, presidida por el concejal radical del FrePam, Miguel Bravo, donde se analizaron varios pedidos de excepción al Código de Edificación y al Urbanístico que continuarán, por el momento, en estudio.

Estuvieron los concejales Marcos Cuelle, Félix Villatoro y María Celia Ibarguren, por el PJ Araldo Eleno, por PN-UNA Roberto Torres y por el FPV, Alba Fernández. La semana pasada el empresario Lorenzo Martín pidió a los concejales santarroseños que tomen una decisión al pedido que solicitó en marzo de este año.

A principio de agosto los concejales oficialistas estaban dispuestos a facilitar la excepción. Sin embargo, la propuesta generó una fuerte polémica. Un vecino de la zona, Leandro Evangelista, dueño de un alojamiento turístico, advirtió que si habilitan el boliche demandará al municipio por daños y perjuicios porque lo obligarán a cerrar su negocio. Luego otros vecinos del lugar presentaron una nota repudiando la eventual apertura del boliche.

concejo deliberante 2

Los boliches bailables habilitados como tales en la ciudad son los que tenían un permiso anterior al Código Urbanístico del ‘95. Con posterioridad los negocios del rubro que se habilitaron en el centro de la capital lo hicieron bajo la figura de pub. La normativa vigente solo permite boliches en la ruta 5, al este de La Campiña. En su momento se pensó en una futura y progresiva relocalización de los boliches bailables en un solo punto, en las afueras del radio urbano. Sin embargo, eso no se produjo.

Uso de vehículos

Por otra parte, este martes en la comisión de Administrativa y Reglamentaciones que preside la concejala radical del FrePam, María Celia Ibarguren, salió despacho unánime para la aprobación del Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo, mediante el cual se lo autoriza a subastar, compactar o afectar transitoriamente para su uso municipal a aquellos vehículos secuestrados o retenidos por la comuna.
Por otra parte, asistió el Director de Obras Particulares, Dan Levi Jacobi Alemany, y personal de su área, para debatir en torno a la creación de un Registro de Electricistas.

Reconocimiento

En la comisión de Derechos Humanos, que preside la concejala del FPV, Alba Fernández, se fijó fecha para el acto de reconocimiento a vecinas, vecinos e instituciones destacadas de la ciudad, para el viernes 8 de diciembre a las 20 horas en el recinto del Concejo.

Terrenos

En la reunión de Hacienda (presidida por la concejala del FrePam, Claudia Girogis), el Presidente de la Fundación A.C.C.I.O.N, Horacio Alí, fundamentó el pedido para que se retire el cargo que pesa sobre el terreno donado a esta Fundación por el municipio. Explicó que para poder acceder a la aprobación de un proyecto ante la Agencia Nacional de Discapacidad, se les requiere como condición ineludible que la propiedad no tenga cargos.
Por otra parte, Diego Ferreyra, Presidente del Club Unión Voley, solicitó la donación de un terreno municipal para la construcción de instalaciones. El Club trabaja en la promoción, posicionamiento y formación competitiva del Voley en niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de La Pampa. Actualmente entrenan en diferentes gimnasios y escuelas.

En tanto, salió despacho unánime para ceder en donación a la Asociación Civil Calfucurá Rugby un inmueble destinado al desarrollo de sus actividades deportivas, ubicado en calles Siteben y 1° de Mayo.
Por ese inmueble se firmará un convenio que permitirá a la comuna hacer uso de las instalaciones. El donatario se hará cargo de los trámites y gastos para formalizar la escritura traslativa de dominio a su favor y posterior incripción en el Registro de la Propiedad Inmueble de La Pampa.

Temas en esta nota: