Última jornada de fiscalización para la Feria del Regalo

Lla actividad el año pasado reunió a 450 feriantes. Este año el municipio la mudó a los terrenos del ferrocarril. Hay polémica con un grupo de artesanos que pretende mantenerse en la Plaza San Martín.

La Municipalidad de Santa Rosa agregó una jornada más para el proceso de fiscalización de los trabajos de aquellas personas interesadas en participar de la próxima edición de la Feria del Regalo. La jornada será este miércoles en el Prado Español, de 15:00 a 20:00 horas.

La Subdirección de Economía Social recordó que la denominada Feria de Navidad 2017 se hará este año en el Predio del Ferrocarril, ubicado entre las calles Alvear, Gil y 1 de Mayo, del 19 al 24 de diciembre. El municipio resolvió la mudanza con el argumento de que la Plaza San Martín “quedó muy chica” para la tradicional feria.

El municipio anunció que habrá actividades para revalorizar la feria, como inflables y animaciones para los más pequeños. Confirmaron un paseo gastronómico y la presentación del grupo K-liente, el cuerpo de danzas Jazz-Hop, Los Santarroseños y El Tanito, sumándose además nuevos grupos y solistas locales, quienes actuarán a partir de las 17 horas en los días de la feria.

La actividades que acompañarán a la feria fueron avaladas por el Consejo de Artesanos, aunque un grupo de artesanos y manualistas se declaró en rebeldía y ya manifestó que resistirá con sus puestos en la plaza céntrica. Un grupo de artesanos anticipó que ellos ofrecerán sus artesanías en la plaza San Martín.

La semana pasada, el intendente Leandro Altolaguirre aseguró que expulsará a los artesanos que pretendan instalarse a fin de año en la plaza. “Ellos pueden decir lo que quieran, no están autorizados, no está habilitada esa feria, y se va a proceder acorde a la ley. La ciudad está colapsada de servicios cloacales, agua y de tránsito vehicular. El lugar en el que se los quiere trasladar es en los terrenos del ferrocarril que son unas tres hectáreas”, afirmó.

“Se los quiere llevar a un mejor lugar, más ordenado, con baños. Lo que se busca es agrandar la ciudad, agrandar el área céntrica. No se los está echando, al contrario, se les está dando un mejor espacio, se los está fomentando”, justificó.

Temas en esta nota: