Actividades del PC por el centenario de la Revolución Rusa

El partido Comunista de La Pampa celebrará el centenario de la Revolución Rusa hoy desde la hora 19:30 en su local de la calle González 680.

Habrá una charla abierta brindada por el director del Centro de Estudios Marxistas “H. P. Agosti”, Marcelo Rodríguez, denominada “A 100 años de la revolución rusa, su legado y sus enseñanzas para el momento actual”. Después, tocarán grupos de folclore, se leerá poesía y habrá muestra fotográfica, además de un homenaje a Patricio Echegaray, dirigente comunista recientemente fallecido.

Desde el PC, recordaron que la revolución bolchevique surgió a partir de que “un imperio sometía al pueblo a la esclavitud, la ignorancia y el absoluto desprecio por la vida humana”.

“Es muy extensa y profunda la historia del bolchevismo y la toma del poder revolucionario encabezado por Lenin y el partido bolchevique, que sin lugar a dudas cambió la historia de la humanidad. Lenin consideró que ‘nuestra revolución, como todas las revoluciones, exigió del pueblo el mayor heroísmo y abnegación en la lucha contra el zarismo’. También incorporó al movimiento, inmediatamente a ciudadanos corrientes, uno de los principales síntomas de toda verdadera revolución. Millares de personas han despertado y sienten avidez por la política”.

Temas en esta nota: