Concesionarias: admiten el caos por el uso del espacio público y proponen ordenanza

Los titulares de ocho concesionarias de automóviles presentaron en el Concejo Deliberante un proyecto para reglamentar el uso del espacio público.

En la nota presentada señalan que “actualmente en zonas tradicionales de concesionarias -compra y venta de automóviles- los peatones suelen enfrentarse a un verdadero raid para esquivar vehículos en las veredas, viéndose obligados a caminar por la calle utilizando la vía de circulación de automóviles exponiéndose a los riesgos que ello implica”.

Los concesionarios afirman que “la compleja coyuntura actual afecta nuestra actividad comercial, sumado a las multas y clausuras que lleva adelante el municipio, estimamos conveniente se establezca una norma, para el sostenimiento de la actividad comercial así como la permanente y libre circulación por las veredas de los peatones y de las personas con movilidad reducida”.

automas

El proyecto lleva la firma de Claudio Casuccio, D. Casco, María Rosa Sayago, Ferratto Automotores, Neuquén Automotores y Luga Automotores, entre otros.
El proyecto tiene 11 artículos. Regula la ocupación del espacio público para quienes dispongan de habilitación para comercializar autos, camionetas, pick up, motos y cuatriciclos.

El artículo 4º propuesto dice: “La parte interesada (personas físicas o jurídicas) deberá tramitar y adquirir el correspondiente permiso para la ocupación de la vía pública ante la autoridades de aplicación y la presentación del plan indicando el lugar en el que se ubiquen los vehículos. La autoridad de aplicación evaluará la cantidad de autos permitidos de acuerdo al ancho de vereda y autorizará el respectivo permiso”.

Los permisos tendrán una duración de dos años. En caso de incumplimiento establece una multa de un sueldo categoría 16 y se duplica en la segunda falta.
Además otro artículo señala que será obligatorio deja 1,20 metros de vereda para el tránsito peatonal que deberá estar señalizado con cebrado color amarillo y simbología para personas con movilidad reducida. La ocupación regirá para os límites del local habilitado y deberá contar con expresa autorización por escrito para extenderlo a las propiedades lindantes.

Temas en esta nota: