Reinhart: "No soy rubio, ni he sido rubio"

El delincuente de lesa humanidad  imitó su propia estrategia para contradecir a una víctima. Antes había dicho: "Nunca fumé ni tomé".

Al terminar de declarar la docente Susana Berdasco, el represor Carlos Reinhart pidió hacer una aclaración en una breve ampliación de indagatoria. Se refirió a los dichos de la testigo sobre que le pareció reconocer en las fotos de los periódicos a uno de sus captores, sugiriendo que podría ser él.

“Simplemente quería decir que la señora se refirió a mi persona diciendo que me reconoció por imágenes por la prensa y que se trataría de quien la interrogó. Mencionó una persona rubia de 40 años que tenía uniforme azul. En ese tiempo tenía 25 años, difícilmente fuera yo”, dijo el represor.

reinhard declara sub zona 14 2

“No soy rubio, no he sido rubio y en ese tiempo la policía no usaba uniforme azul”, completó. Frente a otras declaraciones que lo incriminaron, y puntualmente al testimonio de Zelma Rivoira que describió el olor a humo y alcohol, Reinhart había usado la misma estrategia cuando dijo: "nunca fumé ni tomé".

 

Temas en esta nota: