Quejas por el "cajoneo" de proyectos en el Concejo Deliberante

Los Bloque de del Partido Justicialista y de Pueblo Nuevo en el Concejo Deliberante santarroseño expresaron hoy su malestar por el contante cajoneo de proyectos presentados y el destrato que lleva adelante el oficialismo de FREPAM-Cambiemos en la ciudad, “no queremos ser parte de este ninguneo al que nos someten. Nos cajonean los proyectos y los funcionarios no concurren al Concejo”, dijeron.

Los concejales del PJ, Eleno, Rodríguez, Lezcano y Galluccio, y de Pueblo Nuevo, Roberto Torres, quisieron hacer públicas sus quejas además de hacer el pedido de analizar extender las sesiones ordinarias, “estamos llegando a fin del periodo y hay una innumerable cantidad de proyectos nuestros y de otros Bloques que no han sido tratados o directamente ninguneados por el ejecutivo municipal”.

En ese sentido, el presidente del Bloque del PJ, Araldo Elemo, amplió remarcando que “tampoco los funcionarios del Ejecutivo vienen al Concejo. Nos hemos cansado de pedir la concurrencia del secretario de Obras Públicas y sus funcionarios al Concejo por la situación de la ciudad y ahora nos venimos a enterar por los medios que el principal responsable del área está de vacaciones en épocas de plena actividad”.

Eleno manifestó que “sí bien nos interesa que nuestros Proyectos sean aprobados también nos abrimos a que sean discutidos y enriquecidos pero de ninguna manera nos parece propio del funcionamiento democrático que todo sea cajoneado o dejado en Comisión.

Esta situación, “nos lleva irremediablemente a analizar pedir la extensión del periodo de sesiones ordinarias con el correspondiente trabajo en Comisiones para ver si podemos avanzar en el tratamiento de proyectos”, anticipó.

Finalizando, el edil dejo en claro que “la postura de nuestro Bloque ha sido explícita desde que asumimos. Siempre hemos colaborado con aquellos proyectos que creíamos que contribuían al funcionamiento institucional, hemos rechazado aquellos que nos parecían inconducentes y hemos querido sumar con proyectos que ayuden a una mejor calidad de vida de cada vecino pero esto no parece ser compartido por el oficialismo”.

Temas en esta nota: