De Dios Herrero se tomó un mes de vacaciones

Es el secretario que está a cargo de área de Obras Públicas.

Según confirmaron fuentes del municipio, el secretario de Obras y Servicios Públicos y Planeamiento Urbano, Pablo Hernán de Dios Herrero, se tomó vacaciones desde los primeros días del mes  y recién volverá a su función en diciembre.

El funcionario asumió en su cargo hace muy poco: el 5 de junio fue nombrado luego de la renuncia del anterior secretario, Mario Cortina, que sucumbió ante los cuestionamientos por la forma en que reaccionó la comuna ante las inundaciones y la emergencia de la ciudad.

En plena época de lluvias, con un serio conflicto en su área -en Dagsa están de paro hace tres semanas- y con la emergencia sanitaria declarada en la capital pampena, De Dios Herrero se tomó un mes de vacaciones. Según los trascendidos en los pasillos de la comuna, viajó afuera del país. 

La llegada a la función pública de De Dios Herrero no estuvo ajena a la polémica con los trabajadores y el gremio municipal. A los dos días de estar en funciones, el secretario se despachó con una declaración que levantó enojos en esos sectores. “Nadie quiere agarrar la pala y hay muchos trabajos que se hacen con pala y no con máquinas”, afirmó, en plena crisis en la obra pública de la capital.

Ante la ausencia del funcionario, el que tomó las riendas y salió a dar la cara ante las intensas lluvias de esta jornada, es un funcionario de otra secretaría. El director de Gobierno, Relaciones Institucionales y Comisiones Vecinales del municipio, Fernando Pina, brindó este martes un panorama de la situación en Santa Rosa luego de la lluvia de las últimas horas. Dijo que por ahora los cuencos y los demás sistemas de desagote han respondido satisfactoriamente.

Temas en esta nota: