En La Maruja "siempre" hubo sospechas de fraude

El diputado Luis Solana recordó que en la localidad de La Maruja, puesta ahora bajo la lupa por la disputa entre el PJ pampeano y Cambiemos en el escrutinio definitivo, “siempre” estuvo “teñida de sospechas de fraude”.

El legislador recordó viejas circunstancias en un sentido similar al que hoy pone en discusión el resultado en las elecciones legislativas del pasado 23 de octubre.

“Visité la localidad en la previa a las elecciones de Octubre del 2015. Tuve que solicitarle al entonces ministro de Gobierno Leonardo Villalva que intervenga con fuerzas especiales para desarrollar los comicios”, remarcó Solana.

“En aquella oportunidad -recordó el diputado- algunas expresiones de los vecinos contra el jefe comunal fueron: ‘me dijo que me va a marcar el voto, pero yo no lo quiero votar, tengo una hija y no puedo dejar de cobrar el subsidio’; ‘el intendente nos dijo que si él no gana, se van a quedar sin trabajo el lunes después de las elecciones’; ‘nos paga con cheques sin fondo, vamos a Caleufú varias veces para cobrar porque nunca tiene plata la cuenta’”.

El 23 de octubre, según la dirigencia del PRO, pasó algo parecido, pero en principio no se formalizó la denuncia en tiempo y forma. Dirigentes del espacio macrista sostienen que los votos estaban tan marcados que hasta aparecían en las boletas los nombres de algunos vecinos, para de esa forma ser controlados y vigiliados por los dirigentes que exigían esa forma de voto.

Temas en esta nota: