La Municipalidad salió a responder una broma en las redes sociales

La gestión de Altolaguirre anunció acciones penales y civiles, por el “uso indebido de los escudos y logos municipales prohibidos por ordenanza tarifaria”. Un comunicado oficial, metió en la misma bolsa a las gestiones del PJ y la de Torroba.

La Municipalidad de Santa Rosa usó a la Dirección de Prensa de la comuna para responder bromas que se hicieron en las redes sociales el día en que llovió. De paso, el comunicado oficial hizo una nueva referencia a “la pesada herencia” de las gestiones del justicialismo.

Además, la Municipalidad advirtió que inició acciones “administrativas, civiles y penales” por la utilización de escudos y logos municipales, aunque no especificó detalles de esas supuestas causas iniciadas.

El comunicado del área de Prensa no especificó a qué se refería concretamente, pero es probable que aludiera a una serie de fotos y banners que bromeaban con el mal estado de las calles de la capital pampeana: en distintos muros de Facebook se hacía una convocatoria a no andar en auto, ni en moto, ni en bicicleta.

Se refería a un supuesto pedido del intendente para que durante 72 horas las personas no circularan en autos, motos o bicicletas.

“Frente a las falsas publicaciones difundidas por redes sociales, la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Santa Rosa repudia las actitudes de aquellas personas que se burlan de los habitantes de la ciudad, que diariamente deben movilizarse por la misma para ir a sus trabajos y tareas habituales”, apuntó el municipio.

“El estado de las calles, como es de público conocimiento, es consecuencia directa de la falta de inversión en la indispensable infraestructura sanitaria de la ciudad, durante los más de 30 años de gobiernos anteriores a esta gestión”, añadió el intendente Leandro Altolaguirre metiendo en la misma bolsa a todas las administraciones del PJ y a la gestión del radical Francisco Torroba.

“La solución en el estado de transitabilidad, requiere previamente del reemplazo o reparación de las cañerías de agua y cloacas, siendo el Estado Municipal el que avanza en la realización de los proyectos y estudios técnicos que se requieren para dar una solución a largo plazo, que es lo que la ciudad necesita”, insistió.

“Asimismo, ante el uso indebido de los escudos y logos municipales prohibidos por ordenanza tarifaria, se ha iniciado las actuaciones administrativas, civiles y penales correspondientes”, añadió sin más precisiones.

Temas en esta nota: