Reinauguraron la Rotonda del Ejército

El intendente Leandro Altolaguirre y el comandante de la Xº Brigada Mecanizada del Ejército Argentino con asiento en Santa Rosa, Tomás Moyano, dejaron formalmente inauguradas las obras de remodelación y puesta en valor de la rotonda situada sobre el Acceso Sur, conocida como Rotonda del Ejército Argentino.

rotonda 2

“Gracias a una labor mancomunada entre personal de ambas instituciones, se pudo reparar, pintar y poner en valor las distintas estructuras que lo componen y hacerlas resaltar mucho más con una nueva iluminación”, destacó el jefe comunal.

También resaltó la nueva perspectiva de la rotonda, ya que a diferencia de su fachada original, donde destacaban los antiguos cañones por sobre el resto de las estructuras, con las obras efectuadas recientemente la intención es acentuar más el rol institucional solidario y de interacción con la comunidad que tiene también el Ejército actualmente.

Durante el acto se descubrieron dos placas conmemorativas situadas sobre el monumento central de la rotonda, la primera de ellas en homenaje a los soldados combatientes en la Guerra de Malvinas y la segunda en honor al 25º aniversario del arribo de la Xº Brigada Mecanizada a nuestra provincia.

Temas en esta nota: