Molas: acondicionarán el terreno para la subestación

La Administración Provincial de Energía firmó el contrato de adjudicación de la obra “Preparación y acondicionamiento del predio futura SET 33/13,2 KV del Hospital Lucio Molas” con la empresa Minería Limay SRL.

El acto se desarrolló ayer en la sede de la APE, con la participación de su administrador, Gonzalo Marcos, y la representante de la firma, Celina Opezzo. La obra se contrató mediante la modalidad de Contrato de Precio, con un presupuesto oficial de 847.700 pesos y un plazo de ejecución de 60 días. El monto de las tareas será de $811.810.

Marcos explicó que “los trabajos consisten en la extracción de algunos árboles que se encuentran en la esquina suroeste del predio del Hospital Lucio Molas. Cuya extracción nos va a posibilitar en un futuro hacer una nueva subestación transformadora en ese lugar, para afrontar los crecimientos de demanda que hay en la zona, también en las demandas que actualmente se están desarrollando con la construcción del nuevo hospital, del Centro de Medicina Nuclear y el desarrollo social que ha tenido la zona”, contó.

Además, destacó que “una vez concluida la obra, habrá mayor capacidad de transformación disponible y un suministro eléctrico de mayor seguridad para toda la zona. La construcción de la subestación fortalecerá todo el sistema eléctrico en el norte de Santa Rosa”.

“En cuanto a la preparación del terreno, dimos parte a la Dirección de Recursos Naturales, a cargo de Fernanda González, para que nos asesore cómo se deben hacer las extracciones de todos los árboles y que nos asesore en la sustitución de esas especies. Se va a reemplazar la misma cantidad de árboles que se extrajeron, para no generar un impacto sobre el medio ambiente”, concluyó.

Temas en esta nota: