ATE respalda a trabajadores de DAGSA: “Cansados del manoseo”

El gremio que agrupa a los estatales decidió expresarse en un documento como reacción “frente a las declaraciones de funcionarios municipales reproducidas en distintos medios de comunicación de la provincia, aduciendo intransigencia por parte de los gremios”.

“Hemos accedido a la reunión de mediación convocada por el Concejo Deliberante a fin de mostrar una vez más la voluntad de diálogo y nos encontramos ante una gestión municipal negada a resolver el reclamo”, recordó el sector gremial.

“Los funcionarios municipales -acusó ATE- rechazan de plano derogar el artículo 3 de la Ordenanza que establece el traslado arbitrario de los ocho trabajadores y que motiva las medidas de fuerza, imposibilitando de esta manera cualquier acercamiento entre las partes”.

“Este artículo es ilegal y no se puede permitir este atropello a los derechos laborales. Nos preguntamos: ¿por qué quieren hacer ilegal algo que pueden hacer legalmente? ¿Qué se oculta detrás de esta medida?”, interrogó el sindicato.

ATE aseveró que “los funcionarios municipales mienten cuando dicen que hay seis trabajadores que aceptaron los traslados. La totalidad de los compañeros han resistido un sinnúmero de presiones, entre ellas el bloqueo del fichaje digital, llamados telefónicos y la imputación de faltas sin aviso (causal de despido en la Ley 643)”.

“Asimismo, informamos que el rechazo del Ejecutivo Municipal a derogar los traslados y acordar la reubicación de los trabajadores contrasta con el ingreso de nuevo personal a la Dirección de Agua y Saneamiento (DAGSA). Por todo ello es que cansados del manoseo vamos a profundizar las medidas de fuerza, extendiendo el paro a todo el municipio y rodeando de solidaridad este conflicto”, completó.

Temas en esta nota: