El SOEM ratifica el paro y acusa de mentirosos a los funcionarios

"Los trabajadores se sienten traicionados por el municipio", dijo el gremialista Omar Rojas. Aseveró que Fernando Pina, convertido en vocero del municipio en el marco del conflicto, no es quién para referirse a estos temas. Le pondrán fecha a un paro general de municipales.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales ratificó el paro por tiempo indeterminado en DASGA, confirmó que habrá un paro general de municipales al que le pondrán fecha en los próximos días y acusó a los funcionarios de la gestión local de ser mentirosos.

De ese modo, luego de que se rompiera el diálogo que se inició en la semana para intentar salir del conflicto en la Dirección de Agua y Saneamiento, los posicionamientos del gremio y de la gestión del intendente Leandro Altolaguirre parecen más lejanos que nunca.

El secretario general del SOEM, Omar Rojas, resumió: "el municipio está contra nosotros, contra todos los trabajadores".

Rojas dejó en claro esta mañana que "seguimos con la misma medida que decidimos en asamblea, no hubo acuerdo con el Ejecutivo y continuamos con la medida. Sigue el paro por tiempo indeterminado".

"El municipio -acusó- no quiere acordar nada, dictó una resolución en que afecta a los compañeros y sigue con esa posición. Nosotros apostamos al diálogo, pero no llevaron ninguna propuesta a nuestro reclamo de que dieran marcha atrás".

"Nos dijeron que no tenían nada, empezaron a hablar que esto, que lo otro, pero no hubo propuesta concreta. El análisis lo tendrían que haber hecho antes", insistió el sindicalista.

Acerca del posicionamiento oficial en las últimas horas, aseveró que "es mentira" el planteo que hizo el director de Gobierno y Asuntos Vecinales Fernando Pina, que se convirtió en la voz de la comuna. "Ni puede hablar de eso, no es director del área. Los compañeros sienten una traición del municipio", acusó.

"Hay un perjuicio que les trajo el solo hecho del pase a otras áreas. Quizá alguien puede decir que está conforme, pero hay presiones y miedo. Siguen inventando estas versiones, las tiran a la prensa para hacer creer que hay un arreglo y no es así, los compañeros están firmes en el rechazo y el reclamo", añadió.

Respecto de las medidas de fuerza a implementar en el futuro, que incluirían un paro general de los municipales, Rojas dijo que "ya lo estamos evaluando, ya está firme, hay otros sectores molestos con estas medidas y las formas con las que quieren trabajar, seguir sacando compañeros, restarle protagonismo a DAGSA para llevarlo a una privatización, o a un ente no estatal. Estamos consensuando con diversas áreas y vamos a definir una fecha".

Además, apuntó que también "en Vialidad Municipal siempre hubo inconvenientes, no han puesto lo necesario para resolver la crisis en que está inmersa la ciudad, el agua, las cloacas, los pozos. El otro día llamaron a licitación para tercerizar un servicio que los compañeros pueden brindar perfectamente, están capacitados para eso", se quejó.

"No hay una pelea entre gremios, trabajadores y municipio. Lo que hay es una opinión muy encontrada con el municipio. El municipio está contra nosotros, contra todos los trabajadores. Yo también soy un vecino que sufre la crisis en el barrio, y lo que decimos es que se le reclamen soluciones al intendente, y que pongan en el área de DAGSA lo que es necesario, desde una dirección capacitada y efectiva, con conocimiento, que se manejen con empleados que tienen amplio conocimiento. Que nos provean de lo necesario", pidió.

"Vengan al patio: hay una máquina que está hace más de un mes con una rueda de costado y no la arreglan. Y esa máquina se necesita en la calle. Esta medida de fuerza resiente el servicio, pero las guardias están activas", destacó el gremialista.

 

Temas en esta nota: