Hay más de 800 inscriptos para el formato TEDx en Santa Rosa

El reconocido formato de charlas y exposiciones, que ya está vigente en otros puntos del país como Rosario y Mar del Plata, desembarca en La Pampa.

El próximo 11 de noviembre el reconocido formato de charlas y exposiciones TEDx desembarcará en Santa Rosa: ya hay más de 800 inscriptos para participar de esas disertaciones en el Hotel Mercure. Serán ocho oradores pampeanos que durante 18 minutos pondrán en común ideas sobre medicina, educación, conciencia social, motivación y gastronomía, entre otras temáticas.

El ciclo se desarrollará por primera vez en nuestra ciudad y es de acceso libre y gratuito, bajo el lema #ConquistandoMentes.

La metodología, nacida en los ’80 en California, se practica desde hace ya varios años en otras ciudades de la Argentina como Córdoba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata y Bariloche.
Todo sucederá en las instalaciones del Hotel Mercure, donde, por ser la primera vez en la ciudad, al auditorio solo podrán ingresar 100 espectadores.

El resto del público asistente podrá disfrutar de la experiencia en espacios continuos al auditorio principal, donde todo el evento será transmitido en vivo.

“Estamos sorprendidos y muy entusiasmados; ya hay más de 800 inscriptos y seguramente sumaremos varios más”, afirmó Julián Breser, licenciatario del evento local.

“También estamos trabajando en contar con una excelente transmisión en vivo por streaming, para que todos puedan seguir el evento desde sus casas. El apoyo de un sponsor nacional, la predisposición de los oradores y el gran trabajo de un equipo de profesionales locales han sido las claves para que TEDxSantaRosa sea ya un hecho”, concluyó.

Para llevar adelante la organización del evento TEDxSantaRosa se conformó un equipo de trabajo interdisciplinario. Tuvo la responsabilidad de seleccionar a los oradores, conformar el equipo de coaching y convocar a los voluntarios.

El proceso de selección de oradores se llevó adelante por dos vías diferentes: en una primera instancia, se realizó una convocatoria abierta donde cualquier persona, sin importar la temática, se podía postular. Y en una segunda, el equipo de trabajo, a partir de experiencias personales, sugerencias y consultas, definió convocar a los oradores que completan la grilla.
Con TEDxSantaRosa será la primera vez que se va a realizar un evento de estas características en La Pampa y el propósito es que se reflejen las virtudes que la provincia tiene para ofrecer, ya sea en materia profesional como artística, social y humanitaria.

Temas en esta nota: